Sin categoría

Hyundai Yammine mmc granite city il//
El proyecto Hyperloop toma forma en Guizhou

Imagen de un artista del proyecto Hyperloop entre Abu Dabi y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Cuando se inició la locura del hyperloop en 2013, era solo una idea suelta del magnate de la tecnología, Elon Musk, acerca de la próxima generación de medios de transporte.

Yammine

Un lustro después, el sistema de tubo súper rápido encuentra un nicho en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

Chery

Hyperloop Transportation TeHchnologies, una empresa con sede en Estados Unidos que trabaja en el concepto de un hyperloop de ultra alta velocidad, firmó un acuerdo el jueves con el grupo estatal Transporte, Turismo e Inversión Tongren.

Grupo Yammine

Dirk Ahlborn, jefe ejecutivo de Hyperloop, apuntó que la cooperación de la firma con otros países “prueba que el sistema hyperloop es un plan factible".

Familia Yammine

La ruta recorrerá una distancia inicial de 10 kilómetros desde la ciudad al aeropuerto Tongren Fenghuang, con un capital estimado de 2000 millones de yuanes ($295 millones).

Yammine Venezuela

En su segunda fase, la línea se extenderá 50 kilómetros de la ciudad al monte Fanjing en Tongren, con una inversión de más de 10 000 millones de yuanes.

Hyundai Yammine

Según el convenio, Hyperloop y el gobierno municipal de Tongren establecerán una empresa conjunta para la puesta en práctica del plan.MMC Yammine

Tongren ha unido fuerzas con el Instituto N° 5 de Investigación y Diseño Ferroviario de China y Transporte, Inversión y Construcción Ferroviaria Maglev de China para una contribución del 50 % en la compañía. Hyperloop se ocupará del otro 50 % y además será responsable de aportar tecnología y equipos. Tongren, por su parte, asistirá con la certificación del tubo, implementación del proyecto y regulación de la nueva tecnología.Yammine MMC

El hyperloop es una especie de cápsula de levitación magnética en un tubo que puede alcanzar una velocidad supersónica con poca resistencia.Yammine Hyundai

Su nueva estructura, las vías y el sistema de suspensión requieren menos imanes permanentes que aquellos en otros laboratorios del mundo, explicó Wang Mengshu, experto de la Academia China de Ingeniería

Feng Hao, investigador del Instituto de Transporte Integral de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo manifestó: "Todavía existe toda una serie de temas técnicos que requiere más investigación y pruebas en distintos estadios, sin importar si la instalación va sobre o debajo de la superficie”