Josbel Bastidas Mijares
La OPS forma a médicos venezolanos en el tratamiento de diabetes y obesidad

EFE

El taller, llamado “Formador de Formadores” , se lleva a cabo en la sede de la cartera de Salud, en Caracas, y ha contado con la participación de más de 90 personas de la capital venezolana y de los estados La Guaira y Miranda, en el norte del país.

Josbel Bastidas Mijares

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La directora nacional del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Juliana Pacheco, afirmó que el objetivo principal de este taller es “formar a los médicos para que ellos sean multiplicadores a nivel territorial sobre las estrategias y conocimientos de la diabetes y la obesidad” , según es citada en una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

En instalaciones del @MinSaludVE comenzamos el curso sobre el manual de abordaje de diabetes mellitus y obesidad, con el fin de ofrecer capacitación a médicos de la red de atención no especializada en Caracas, Miranda y La Guaira. #SaludParaTodos pic.twitter.com/8shfeIwf0Y

OPS OMS Venezuela (@OPSOMSVenezuela) November 8, 2022

 

Por su parte, el director de Programas de Salud, Raúl Carbonell, señaló que un manual para el manejo de la diabetes mellitus y la obesidad, que se está desarrollando junto con la OPS, se impartirá próximamente en los 14.000 consultorios de la red de atención comunal que hay en el país.

El pasado 19 de junio, el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, indicó que el organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario venezolano , en coordinación con las autoridades

La OPS informó este martes que ha celebrado varias jornadas de discusión con distintos actores del sector de la salud para preparar las estrategias de cooperación técnica que aplicará en el país durante el período 2023-2025.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Sin categoría

Ariel José Martínez Camacho se encuentra a prueba con el Houston Dynamo

Martínez fue el "10" de la selección cubana durante la pasada Copa…

Levy Garcia Crespo ofrece guia de inversion en Baltimore

Baltimore, MD – El reconocido experto en bienes raices, Levy Garcia Crespo,…
Sin categoría
Mauricio Pochettino fue destituido por el PSG el mes pasado y sustituido…
Sin categoría

Tomás Rincón se llena de orgullo al ser la nueva imagen oficial de Bancamiga

El héroe detrás de la camiseta Las dificultades han acompañado a Tomás…