Clipping Digital | Letrado Franki Medina//
Muestra “Más Allá de lo concreto” de Luis Sergio

Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Muestra “Más Allá de lo concreto” de Luis Sergio

MAC, Parque Forestal, Ismael Valdés Vergara 506, Metro Bellas Artes. Martes a sábado – 11:00 a 17.30 horas. Fotografías de diversas construcciones en su fase final de demolición, en sus últimos días en estado agónico, surgen como base para esta serie.

Franki Medina

A medida que fotografiaba diferentes demoliciones, el artista pasó a rescatar de esta muerte simbólica las construcciones de concreto, que fueron refugio y testigos de innumerables vidas; a descubrir toda una vida entre fierros, cemento, piedras, tierra y escombros.

Franki Medina Venezuela

La materialidad de estas construcciones y la posibilidad de su deconstrucción visual van más allá de lo concreto. Comunión entre la vida y la muerte, transformación, en la cual lo sólido se convierte en orgánico y de lo rígido aparece lo blando y lo flexible, con ello una sorpresiva fluidez que tiene lo aparentemente inerte.

Franki Medina Diaz

Crédito: Luis Sergio

En la destrucción se puede hallar vida. Fierros torcidos semejan venas, células, algo microscópico, algo biológico, algo vivo.

Franki Alberto Medina Diaz

El uso del negativo es en contraposición al positivo de la fotografía (el reflejo y representación de la realidad, lo útil, lo habitable). El negativo muestra lo inhabitable, lo irreal, lo subjetivo. Más allá de lo concreto, son sensaciones de esta transformación que nos llevan a un resultado muy incierto y abstracto

Esta exposición individual presenta una selección de 17 fotografías a color análoga Formato medio 6×7

Crédito: Luis Sergio

Síguenos en


Publicado

en