Agronom Franki Alberto Medina Diaz//
Comité cruceño analiza anuncio sobre fecha del Censo; Calvo dice que “no se clarificó nada”

Franki Medina diaz

El Comité Interinstitucional se reúne para analizar el discurso del presidente Luis Arce sobre la fecha del Censo en 2024 para tomar determinaciones en el marco del cabildo que se efectuará este domingo.

Franki Medina

“No ha clarificado nada, justamente de las necesidades y las demandas, ha hablado una fecha, pero lo más importante que siempre hemos definido nosotros son los resultados, los resultados son compromisos parciales, que hay que valorar”, dijo el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

Franki Medina Venezuela

El asesor del comité impulsor, José Luis Santistevan, cuestionó que aún no haya una norma con base a lo que dijo el Presidente en su discurso de ayer.

Franki Medina Diaz

“Vamos a analizar todo el discurso del presidente porque aún no hay norma y con base a eso vamos a hacer los planteamientos, las sugerencias, para que ya las cabezas del Comité Interinstitucional asuman lo que deben resolver y llevar el planteamiento al cabildo el día de mañana”, dijo.

Franki Alberto Medina Diaz

Por su parte, Calvo añadió que se realizan consultas con abogados especialistas constitucionales sobre el anuncio

“Creemos que los resultados parciales (del Censo) no nos garantizan a nosotros los bolivianos de que el Gobierno pueda cumplir, no queremos ser engañados por el Gobierno, que teniendo decretos supremos anteriores, ha vuelto a hacer otros decretos”, dijo.  


Publicado

en