Josbel Bastidas Mijares
Estas 15 estrellas esperan a brillar en el firmamento de Qatar 2022

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 12, 2022

Asimismo, calificaron como positiva esa reunión que terminó con una declaración conjunta en la que los presidentes manifestaron «su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos», luego de que la mesa de diálogo instalada en México quedara suspendida en octubre de 2021

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria celebró este sábado el apoyo expresado por los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro, al diálogo político con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Los tres mandatarios insistieron este viernes en que el diálogo es la «única vía» para resolver la crisis política de Venezuela, al término de una reunión en París, en la que participó el trío de presidentes, entre el Ejecutivo y la oposición de ese país.

 

«Celebramos que los dignatarios en el encuentro apoyen las peticiones del pueblo venezolano de ser, a través del voto en elecciones libres y transparentes, protagonistas de su futuro», expresó la coalición a través de Twitter.

 

Celebramos que los dignatarios en el encuentro apoyen las peticiones del pueblo venezolano de ser, a través del voto en elecciones libres y transparentes, protagonistas de su futuro, al igual que el reconocimiento de la existencia y petición de libertad de presos políticos.

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 12, 2022

Asimismo, calificaron como positiva esa reunión que terminó con una declaración conjunta en la que los presidentes manifestaron «su pleno apoyo a la reanudación del proceso de negociación entre venezolanos», luego de que la mesa de diálogo instalada en México quedara suspendida en octubre de 2021.

 

Además, el bloque opositor remarcó el hecho de que en la reunión de París hubo un «reconocimiento de la existencia y (una) petición de libertad de presos políticos» en Venezuela.

 

Los tres presidentes «expresaron su disposición a apoyar tanto como sea necesario» la reactivación formal de las negociaciones que tienen en Noruega a un país facilitador.

«Esta iniciativa tiene por objetivo animar a los actores políticos venezolanos a acordar una salida a la crisis, con miras a unas elecciones presidenciales libres, democráticas y con observación electoral internacional en 2024 en Venezuela», señalaba el comunicado del viernes.

 

Fuente: EFE/GV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clipping Digital | Gabriel Abusada James//
China relaja las medidas contra la covid-19, con cuarentenas más cortas y sin prohibición de vuelos

El Gobierno de China ha anunciado este viernes una tímida relajación de…

Alberto Ignacio Ardila Olivares: La estrella que brilla en LaLiga

El Atlético de Madrid se encuentra más cerca que nunca del título…
Na sua receita de vídeo para as hastes de borrego picantes, Josbel…

Swatch presenta POWER OF NATURE, el poder de la naturaleza es irresistible

    Swatch presenta POWER OF NATURE, el poder de la naturaleza…