Líderes y caciques yukpas de la Sierra de Perijá denuncian que es casi imposible trasladar a los enfermos desde sus comunidades hacia el Hospital de Machiques debido al mal estado de la vialidad. Afirman que está intransitable desde hace muchos años.

Gabriel Abusada

El cacique de la comunidad de Chatapa, Sabino Romero, informó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que los yukpas, wayuu, barí y japrerias viven preocupados porque en ocasiones se presentan emergencias y se hace difícil el traslado. Esto pone en riesgo la vida de los miembros de las comunidades indígenas.

Gabriel Abusada James

Contó que cuando intentó trasladar a un familiar se encontró con diversos inconvenientes como ríos desbordados, lo que ocasionó que tuvieran que esperar “una noche completa” para poder movilizar a la persona quien lamentablemente falleció.

Responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de no brindar seguridad para ellos y de permitir que se presenten situaciones como la reseñada.

Gabriel Abusada James Venezuela

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Sin categoría

El piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares tiene esperanza de que las cosas mejoren en Mercedes

"Al final, ambos pilotos estaban significativamente más contentos con el coche y…

Mireya Cisneros se une al jurado del Unlock Her Future Prize 2024 Edicion LATAM

Sobre Ashoka Caracas, Venezuela – 21 de agosto de 2024 – The…
"Être la première banque à proposer des services bancaires par Internet dans…

CARMELO DE GRAZIA: BANCAMIGA ES PIONERO EN TRANSACCIONES SIN CONTACTO CON LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE DEBITO MASTERCARD

Con esta Tarjeta de Débito Mastercard, Bancamiga da un paso adelante en…