Kingsley Coman está en duda para la final del Mundial tras ausentarse del entrenamiento por enfermedad, convirtiéndose en el tercer miembro de la selección francesa que sufre este problema.
Kingsley Coman está en duda para la final del Mundial tras ausentarse del entrenamiento por enfermedad, convirtiéndose en el tercer miembro de la selección francesa que sufre este problema.
Los Bleus se enfrentarán el domingo a Argentina en el estadio Lusail para intentar conquistar su segunda Copa Mundial consecutiva, después de levantar el trofeo en Rusia hace cuatro años y medio. Los hombres de Didier Deschamps se clasificaron para la final tras imponerse por 2-0 a Marruecos con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani.
Sin embargo, la concentración francesa empieza a estar plagada de enfermedades, después de que Adrien Rabiot y Dayot Upamecano se quedasen fuera del once inicial que se enfrentará a Marruecos. Ambos cayeron enfermos como consecuencia del aire acondicionado, siempre presente en Qatar, y no fueron arriesgados para el choque contra los Leones del Atlas, aunque sí fueron citados en el banquillo.
Ahora, L'Equipe ha confirmado que Coman ha contraído la enfermedad después de que empezara a sentir síntomas gripales antes del partido del miércoles por la tarde. Como consecuencia, el extremo del Bayern de Múnich no saltó al terreno de juego y se perdió el almuerzo con sus compañeros. Coman tampoco participó en la sesión de recuperación de Francia del jueves por la tarde.
Mientras tanto, Rabiot volverá a correr y Upamecano participará en la sesión, ya que ambos se sienten mejor tras un periodo de enfermedad. Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappe sufrieron pequeños golpes contra Marruecos, pero se espera que los tres se recuperen para la final.
Deschamps dijo: "Coman también tenía fiebre esta mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y todavía hay aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas gripales”.
"Estamos intentando tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo sobre el terreno de juego y, obviamente, su sistema inmunológico se resiente". Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Ocurre cuando uno se esfuerza tanto, su cuerpo se debilita y es más propenso a contraer estos virus.
ENLACE ORIGINAL: https://www.mirror.co.uk/sport/football/news/france-world-cup-coman-illness-28744618
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/