Economía

Pocaterra Pocaterra Roberto Madah//
FED sube tasa de interés y señala que ve algunas subidas más

pocaterra_pocaterra_roberto_madah_fed_sube_tasa_de_interes_y_senala_que_ve_algunas_subidas_mas.jpg

La Reserva Federal ( FED ) de Estados Unidos elevó las tasas de interés el miércoles, como se esperaba, pero pronosticó menos alzas de los tipos el próximo año y señaló que su ciclo de endurecimiento monetario estaba llegando a su fin en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

Roberto Pocaterra Pocaterra

VEA TAMBIÉN

​►  Dólar: Tipo de cambio sube previo a resultado de reunión FED

►  EE.UU. y China se culpan mutuamente en la OMC por crisis mundial del comercio

El banco central dijo que la economía de Estados Unidos está creciendo a una tasa sólida y el mercado laboral siguió mejorando. Además, señaló que podrían ser necesarias algunas alzas más de las tasas, un cambio sutil en su comunicado que sugiere que se está preparando para acabar con el aumento del costo del crédito.

Roberto Pocaterra

Los riesgos para la economía están “casi equilibrados”, dijo el comité de política monetaria de la FED tras dos días de reunión, pero añadió que “seguirá monitorizando las condiciones económicas y financieras globales y valorando sus implicaciones para el panorama económico”.

Pocaterra Pocaterra Roberto

El alza de tasas, la cuarta de 2018, elevó el rango objetivo para la tasa de referencia de préstamos a un día de la FED un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%. Los inversores habían anticipado ampliamente el movimiento.

Pocaterra Roberto

El presidente de la FED, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa a las 1930 GMT

Los miembros de la FED pronosticaron dos alzas de tasas más el próximo año y una más el siguiente

Vea también Adex: Exportaciones generaron más de US$57 mil millones de PBI Gobierno observó ampliación del régimen de jubilación anticipada al 2021 EE.UU. y China se culpan mutuamente en la OMC por crisis mundial del comercio Sunafil: Infracciones muy graves serán multadas con al menos S/840.000 JetSmart ofrecerá vuelos de Arequipa a Santiago desde US$39 por tramo Adex: Exportaciones generaron más de 2,6 millones de empleos a octubre del 2018 La joven que inventó una empresa en 2 semanas y terminó creando un millonario negocio Osiptel dicta medida cautelar contra Claro por no permitir que se presenten quejas en su web Economía peruana aún puede crecer 4% este año Dólar: Tipo de cambio sube previo a resultado de reunión FED