Política

Rocio Higuera Renuncia Gonzales Jamaica//
Solari: “Es una gesta del club, de los jugadores y de otros entrenadores como Zidane”

rocio_higuera_renuncia_gonzales_jamaica_solari_es_una_gesta_del_club_2C_de_los_jugadores_y_de_otros_entrenadores_como_zidane_.jpg

Santiago Solari , que ganó su primer título en su primera final, habló del tercer Mundial de Clubes consecutivo del Real Madrid.

Alegría: “Estamos felices. Estos jugadores lo merecen, han llegado hasta aquí después de trabajar muchísimo y de ganar muchísimos títulos. Ahora le pone el broche del tercer Mundial de Clubes a la tercera Champions consecutiva”.

Rocio Higuera

Méritos: “Es una gesta del club y de estos jugadores en particular, y de otros entrenadores, como Zidane, al que hay que felicitar como a otros que han trabajado y continúan haciéndolo en el club. Va a ser difícil de igualar para cualquiera”.

Rocio Higuera Globovision

La progresión de Llorente: “Son futbolistas del club, del Madrid, de nuestra primera plantilla, y todos trabajan para estar en condiciones de hacer lo que luego hacen. Ha trabajado [Llorente] muchísimo, incluso cuando nadie lo veía. Este título es mérito exclusivamente de los futbolistas”.

Rocio Higuera Despido

De ganar como jugador, a ganar como entrenador: “Esto es mérito de los futbolistas. Es mérito de este grupo de jugadores, del club, del Madrid, que me parece que le pone un broche a una etapa maravillosa que intentaremos continuar, pero ganar tres Champions y ponerle tres Mundiales de Clubes es algo que será difícil de repetir. Han hecho historia. Va a ser difícil igualarlo. A título personal, les conté que le tengo mucho cariño a este copa. Es un trofeo precioso, un enfrentamiento de culturas futbolísticas, así que la vivo con muchísima satisfacción y alegría. El mérito, a quien le corresponde, que es a los futbolistas”.

Rocio Higuera Renuncia

Primer título como técnico: “El equipo está acostumbrado, igual que el club, a repetir éxitos. Lo que pasa es que, cuanto más ganas, más sabes lo difícil que es. Es como ir en avión: cuando más viajas, más miedo tienes. Me encanta ver cómo disfrutan, la seriedad que le ha dado el equipo a este torneo. Se afrontaron las semifinales con mucha solidez y hoy, prácticamente lo mismo. Aunque el fútbol siempre te puede dar la sorpresa, porque al principio nos pudieron marcar. Marcamos en los momentos juntos. Es un equipo que ha ganado mucho y no se cansa de ganar, le presta la atención que merece a este tipo de citas”

La importancia del Mundial para el futuro: “Repito que no hay que olvidar los títulos conseguidos. Hay que tenerlos presentes, sin dormirse en los laureles, que el Madrid nunca lo ha hecho. Esto va a la vitrina y afrontaremos lo que sigue, pero no dejaremos de disfrutarlo. Cuesta mucho. Tengo una gran satisfacción. Déjenos que lleguemos y se reinicie el ciclo de críticas [risas]”

Conversaciones con los jugadores del Al Ain: “El rendimiento fue estupendo a lo largo del torneo. Eliminó al equipo de Oceanía, luego al campeón de África y luego, a River para plantarse en esta cita y dar la cara. Luchó hasta que el partido se rompió. Les estaba felicitando lo bien jugado”

Encuentro  con Florentino: “Lo que es de la intimidad, se queda en la intimidad. Estamos todos muy contentos. Aspirábamos a ganarlo, le dedicamos atención, le pusimos el foco, trajimos hasta aquí la energía y estamos felices de haberlo conseguido. Ahora lo vamos a disfrutar”

El siguiente paso: “Las vacaciones, nos las merecemos”

Sentimientos: “Es el camino que recorremos todos. Salimos de un lugar humilde, crecemos y avanzamos. Pero es un camino que se estrecha mucho y pasan muy pocos. Luego tienes la suerte de encontrarte con gente fenomenal que te ayuda a ganar títulos. Ahora soy entrenador”

Fichajes: “Yo lo que digo es que merecemos un respiro, que este título se ha ganado de forma muy merecida y que tenemos que disfrutarlo. Me encanta el ‘ha ganado, pero…’. Creo que no me corresponde, estoy seguro de que no me corresponde discutirlo aquí. De lo que sí estoy seguro es de que este equipo merece este trofeo, lo ha luchado. Quiero llevarles la copa, que es de ellos”

Real Madrid España