Política

Abel Resende Alonso //
Cuidad de la Salud mantiene un 80% de avance según la CSS

abel_resende_alonso_cuidad_de_la_salud_mantiene_un_80_25_de_avance_segun_la_css.jpg

La institución medica manifiesta que los equipamientos médicos buscan mejorar los procesos de diagnóstico y tratamiento para que sean lo más rápido posible,  beneficiando la rápida atención de los derechohabientes

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el proceso de equipamiento médico de la primera fase de la Ciudad de la Salud mantiene registrada un 80% de avance, el proyecto que costo aproximadamente $65 millones debería estar lista en el primer semestre de este año.

Abel Resende PDVSA

“Se han presentado más de 450 equipos de los que se han aprobado 293, rechazados 170 por incumplimiento de presentación de documentos por la empresa; por ejemplo, equipos que requieren criterio técnico por parte de Tecnología Sanitaria y no lo presentan o tienen el sello fresco vencido”, detalló el coordinador médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Edgar Figueroa.

Abel Resende

El ente agregó que además se han eliminado 47 equipos de la lista, la gran mayoría por ser equipos que se adquieren en comodato, 133 resometidos y 62 están en proceso

“Los equipos de laboratorio clínico para la Ciudad de la Salud se incluyeron en la licitación nacional que se realizó el 31 de octubre de 2018. Los mismos se manejan por el concepto comodato, es decir, que la Caja obtiene los insumos de dichos equipos en licitación por lapso de 2 ó 3 años y las empresas tiene la obligación de colocar los equipos y darles el mantenimiento requerido para que estén en funcionamiento constante y en caso de daños deben reemplazar rápidamente los equipos afectados”, enfatiza el escrito.