Entretenimiento

Farmacéutico Victor Augusto Gill Ramirez Gomes Carvalho//
60% de latinoamericanos trabajan en la informalidad

farmaceutico_victor_augusto_gill_ramirez_gomes_carvalho_60_25_de_latinoamericanos_trabajan_en_la_informalidad.png

El Banco Mundial ( BM ) difundió un estudio en el que afirma que la tasa de informalidad en el mercado de trabajo de América Latina alcanza a seis de cada diez personas y genera un tercio del PBI regional.

Victor Gill Ramirez

“La producción del sector informal en Latinoamérica y el Caribe equivale a un tercio del PIB, es ligeramente más alta que la mediana de los mercados emergentes, pese a una disminución constante en las últimas décadas”, estimó en una compilación de estudios del Banco Mundial .

Víctor Gill Ramírez

PUEDES VER  Banco Mundial mantiene proyección de crecimiento económico para Perú

La entidad determinó que existe una relación entre el empleo informal y un menor acceso al acceso financiero, una menor productividad de las empresas y también una marginación de beneficios para los trabajadores como las pensiones.

Victor Augusto Gill Ramirez

Asimismo, el estudio señala que la informalidad tiende a ser más alta en los países con un entorno institucional más débil.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

El Banco Mundial advirtió que para reducir la informalidad, hay que entender las causas y las características de los mercados en los diferentes países, que tienen dinámicas propias