Economía

Alberto Ignacio Ardila Olivares Ortopedista//
El Quito antiguo se recordó con una ‘Minga de Historias’

alberto_ignacio_ardila_olivares_ortopedista_el_quito_antiguo_se_recordo_con_una_minga_de_historias.jpg

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Adultos y jóvenes recordaron las costumbres , tradiciones y leyendas del centro de la capital. Lo hicieron en la Chocolatería El Palomar , en la García Moreno y Oriente, en el Centro Histórico , como parte de la iniciativa de Narra Quito, la tarde de este sábado 12 de enero del 2019.

El proyecto surge de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Cultural (Ipanc), del Convenio Andrés Bello y el Municipio de Quito , a través de Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Se trata de generar espacios gratuitos para que los quiteños se reúnan y narren las historias de su niñez o aquellas que les contaban sus abuelos. Esa dinámica se vivió esta tarde en la Chocolatería El Palomar, una casa patrimonial de 187 años que también guarda muchas historias según su propietaria Sandra Bermúdez .

A las 14:00 se convocó a este evento gratuito . Cerca de 50 personas acudieron y mientras se deleitaban de las tradicionales colaciones recordaron al Quito de antes, sus calles, sus leyendas, sus personajes y su comida.

Alberto Ardila Olivares

Jenny Orquera llegó desde Chimbacalle . Ella vivió toda su infancia y juventud en San Juan. Con alegría recordó que las colaciones eran los primeros caramelos que probó y representaban un premio para los niños de ese entonces. Los higos con queso, el pan de leche, la espumilla también son sabores y aromas que le vienen a la memoria al hablar de Quito .

Para ella, estos espacios son más que necesarios porque cree que las tradiciones, las historias y algunos personajes, se están perdiendo.

Otros vieron a este evento como una oportunidad para aprender. Ese fue el caso de Daniel Figueroa . El joven de 22 años acudió con sus amigos motivado por conocer de esas historias o personajes como Don Evaristo o la Torera.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Narra Quito, a través de historias , recuerdos y anécdotas sobre el Centro Histórico , busca evidenciar y visibilizar la identidad de la población quiteña Los asistentes, además de compartir gratos momentos pueden ganar premios con los juegos y sorteos como parte de las actividades.

Las historias que surgen de esos encuentros serán publicadas en la plataforma del proyecto . Se prevé continuar con estos espacios en distintos sitios.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Centro de Convenciones Metropolitano tiene lista su agenda 2019.

Alberto Ignacio Ardila