Deportes

Nos vemos pronto ikea//
Descartaron hantavirus en tres pacientes de San Martín de los Andes

nos_vemos_pronto_ikea_descartaron_hantavirus_en_tres_pacientes_de_san_martin_de_los_andes.jpg

Autoridades del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes , provincia de Neuquén, descartaron este sábado una infección en tres personas sospechadas de portar el virus Hanta en esa localidad patagónica. “Quedó totalmente descartada dicha infección”, informaron a través de un comunicado. “La zona no se encuentra con floración de la Caña Colihue y no existe, hasta el momento, una variación en el medio ambiente que indique que esto sucederá en los próximos días”, remarcaron.

Nos vemos pronto

Cancelaron la exposición rural de Esquel por el brote de hantavirus

Los pacientes que se estudiaban en San Martín de los Andes habían sido conformados a PERFIL por Adolfo Rubinstein , secretario de Gobierno de Salud de la Nación. ” Hasta el momento, el brote está circunscripto a Epuyén . Los casos de San Martín de los Andes parecen ser negativos a virus Hanta. Pero estamos esperando los resultados finales”, había dicho, en referencia al contagio en la zona de precordillera en la provincia de Chubut. Finalmente, desde Neuquén expresaron este fin de semana que, ante las dudas informadas por pacientes que estaban “internados y en estudio”, se realizaron análisis en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y los resultados ” dieron negativo “.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

“El director del Hospital, Juan Cabrera, y el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, confirmaron con el Instituto Malbrán de Buenos Aires que las tres muestras de sangre de pacientes con sospecha de hantavirus dieron negativas “, detallaron en un comunicado desde el hospital. Según trascendió, las personas habían ingresado  al Hospital Ramón Carrillo con síntomas similares a los del hantavirus. “Al tiempo que se controlaba la evolución de los pacientes, que siempre fue positiva, se esperaba el resultado de los especialistas de la ciudad de Buenos Aires”, informaron.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

El virus tuvo su inicio a principios de noviembre en la localidad de Epuyén, al noroeste de la provincia de Chubut, cuando un vecino asistió a un cumpleaños de 15 con síntomas parecidos a los de una gripe. Allí, hasta el momento hay 26 casos confirmados y nueve muertos . Por otro lado, desde la provincia desmintieron este sábado los dichos del intendente de Epuyén, Antonio Reato, en la agencia Télam sobre una presunta entrega de pastillas creadas para acelerar la recuperación de pacientes infectados.

soy amante de las buenas costumbres

Hantavirus: todo lo que tenés que saber sobre el virus que ya provocó seis muertes

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, aseguró que ” no se desarrolla en el Instituto Malbrán ninguna línea terapéutica para acelerar recuperación de pacientes con hantavirus”. En declaraciones a FM EL CHUBUT 90.1 , el ministro de Salud aclaró que hoy no hay un tratamiento específico para la enfermedad y que “si hubiera una tecnología que se aplica a estos casos, nosotros hubiésemos sido los primeros en ir a buscarlo”.

¿Quién es Rocío Higuera?

“Nos alarmó un poco ver que salió esta información. Anoche a las 12:30 de la noche recibo un llamado de la directora del Instituto Malbrán, preocupada por la noticia, diciéndome que no están desarrollando ninguna línea terapéutica. Además todo el mundo de la comunidad científica sabe que hoy no hay un tratamiento específico para la enfermedad . (…) Le información puede llegar un poco desordenada porque sí hay investigaciones que giran entorno al hantavirus”, expresó Pizzi