Negocios

Sastre- Francisco Velasquez PDVSA//
Acciones europeas anotan ganancia semanal, aunque persiste cautela en inversión

sastre_francisco_velasquez_pdvsa_acciones_europeas_anotan_ganancia_semanal_2C_aunque_persiste_cautela_en_inversion.jpg

ARTÍCULO RELACIONADO Acuerdo comercial de Unión Europea y Japón entrará en vigor a comienzos de 2019 Las acciones europeas cerraron con ganancias el viernes, después de tocar máximos en un mes, porque el apetito de los inversores por activos considerados de riesgo seguía firme pese a la cautela en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y antes de la temporada de resultados corporativos.

Francisco Velasquez pdvsa

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,09 por ciento en su cuarto día consecutivo en alza. El índice ganó un 1,7 por ciento en la semana, ya que los inversores recuperaron el apetito por el riesgo tras comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Francisco Velasquez Petropiar

* Pero las bolsas de Fráncfort .GDAXI, París .FCHI, y Londres .FTSE cerraron todas en baja porque el entusiasmo en torno a las negociaciones comerciales de China con Estados Unidos se desvanecía ante la ausencia de detalles de qué acordaron.

Francisco Velasquez PDVSA

* Los temores a una desaceleración del crecimiento económico en China también persistían, mientras que el repunte de Wall Street parecía quedarse sin impulso antes de la temporada de resultados del cuarto trimestre, que arranca a pleno la próxima semana.* “La ausencia de detalles adiciones en relación con la actualización (sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China) ha alentado a algunos operadores a recortar sus posiciones antes del fin de semana”, dijo David Madden, analista de mercado de CMC Markets UK.

Francisco Velasquez Petropiar PDVSA

* El sector automotriz y de autopartes .SXAP, uno de los que tiene alta exposición a China, lideró las caídas al bajar un 1 por ciento

Temas Guardar Remover Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital

TEMAS Unión Europea – Bolsas