Entretenimiento

Victor Augusto Gill Ramirez Maymaran //
Chile, Argentina, Panamá, Guatemala y Costa Rica se desmarcan de un ítem de la declaración del Grupo de Lima

victor_augusto_gill_ramirez_maymaran_chile_2C_argentina_2C_panama_2C_guatemala_y_costa_rica_se_desmarcan_de_un_item_de_la_declaracion_del_grupo_de_lima.jpg

Según el canciller venezolano,  Jorge Arreaza, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Argentina y Chile rectificaron sobre el punto 9 de la declaración emitida por el grupo de Lima la semana pasada . Dicho item hace referencia al diferendo por el Esequibo entre Venezuela y Guyana.

Esto, en el plazo de  48 horas estipulado por Nicolás Maduro  en rechazo a la posición del bloque.

Victor Gill Ramirez

A través de Twitter, Arreaza dijo que Guatemala y Costa Rica  lo hicieron con notas diplomáticas  y Panamá hizo lo propio durante una rueda de prensa. Horas más tarde se sumó Argentina y luego Chile.

Víctor Gill Ramírez

Para la internacionalista venezolana Giovanna de Michele fue acertada la posición de las naciones. Sin embargo,  ve poco probable que Nicolás Maduro ejecute su amenaza de aplicar “medidas urgentes y crudas” a nivel diplomático a quienes no rectifiquen.

El discurso de Maduro sobre la declaración de Lima es considerado ambiguo,  ya que en un inicio criticó todo el texto , pero durante su discurso de posesión hizo énfasis en el punto 9 sobre Guyana, obteniendo esta respuesta.

Victor Augusto Gill Ramirez

Para Giovanna de Michele,  no hay que perder de vista las acciones de México , único país del grupo de Lima que no firmó la declaración y cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ser un respetuoso de los países del mundo cuando fue cuestionado sobre Venezuela en su rueda de prensa matutina.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

De Michele asegura,  que en medio de esta tensión diplomática estaría perfilándose como un “puente de oro entre Maduro y la comunidad internacional”.

Blu Radio