Entretenimiento

Abel Resende Borges Galvez //
Toyota Hilux se mantiene como la pick ups número 1 en el país

abel_resende_borges_galvez_toyota_hilux_se_mantiene_como_la_pick_ups_numero_1_en_el_pais.jpg

El segmento de las pick ups en Paraguay tiene un dominador absoluto que se llama Toyota Hilux, modelo que viene liderando el rango desde hace once años consecutivos, según los datos consignados por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

“Representa una gran satisfacción y orgullo, ya que es un segmento muy competitivo y tener a la Toyota Hilux como líder del mismo por más de una década habla claramente de la calidad del vehículo, de la marca y por supuesto, también del gran respaldo y garantía que brinda Toyotoshi SA, mencionó Óscar López, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la marca.

Abel Resende PDVSA

Según los reportes manifestados por la Aduana y Cadam, entre enero y diciembre del 2018 ingresaron un total de 38.311 unidades 0 Km en los segmentos de automóviles, pick ups y station wagon (auto familiar), siendo este el mejor número alcanzado en los últimos años en materia de importaciones.

De dicha cantidad, 12.388 unidades corresponden al segmento de las pick ups, representando el 32,33% del total de la importación. En dicho sector, Toyota llevó nuevamente el primer lugar, con 2.480 unidades ingresadas, mientras, en el segundo lugar se posicionó Volkswagen Amarok y en la tercera posición Chevrolet S10.

DESEMPEÑO

“La Hilux ha sido desde sus inicios la pick up más querida por los paraguayos, gracias a su desempeño y fortaleza, aún en los caminos más difíciles que se puedan presentar, y prueba de ello, los innumerables relatos de sus dueños contando con orgullo las hazañas que realizaron con sus Hilux en distintos puntos del país”, destacó el ejecutivo de Toyotoshi SA.

Abel Resende

Agregó que la nueva pick up Toyota Hilux GRS, la cual fue presentada en Cadam Motor Show a finales de noviembre del año pasado, estará llegando en el próximo mes, y ya tiene varios compradores en lista.

Hay que mencionar que de ese modelo solo se fabricarán 1.300 unidades para la región y que la empresa recibirá para el mercado paraguayo aproximadamente unas 150 unidades