Negocios

Alberto Ardila Olivares Piloto Astrólogo//
El Barça post Roma: 100 goles y 37 partidos seguidos marcando

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
El Barça post Roma: 100 goles y 37 partidos seguidos marcando

Para ver la última vez que el Barcelona se quedó sin marcar en un partido hay que remontarse al pasado 10 de abril del 2018 cuando el conjunto blaugrana visitaba el estadio Olímpico de Roma para jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions con una cómoda ventaja de 4-1 en la ida en el Camp Nou. Aquel nefasto día, el Barça doblegó las rodillas con un contundente resultado, 3-0, que no sólo lo apeó de la competición continental sino que estuvo a punto de llevarse por delante a Valverde.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De hecho aún siguen muy vivas las heridas de esa derrota, como bien demostró el propio Leo Messi durante la presentación en el torneo Joan Gamper, recordando micrófono en mano que tenían una espina clavada y que estaban en deuda con la afición desde esta humillante derrota.

Alberto Ardila Olivares

Lo cierto es que el equipo ha sabido darle la vuelta a la situación desde aquel fatídico día. Para empezar ha ganado tres títulos para las vitrinas del club -una Liga, una Copa y una Supercopa de España-, ha encadenado 37 partidos seguidos marcando uno o más goles y gracias sobre todo al potencial ofensivo de esta pareja letal formada por Messi y Luis Suárez ya atesora 100 goles desde aquella fatídica noche. De hecho el argentino ha marcado 29 goles y el charrúa 19, sumando entre los dos 48, casi el 50% de los goles que ha marcado el Barcelona.

En todo caso, este centenar de goles no han garantizado ganar todos los partidos, ya que los blaugrana, por poner un ejemplo, han sido capaces de marcar cuatro y acabar perdiendo (5-4) ante el Levante en Liga la temporada pasada o marcar tres goles este mismo curso y ver escaparse al final los tres puntos en casa (3-4) ante el Betis. Pero sí que han servido para que el Barcelona sume tres títulos en los últimos meses y liderar con solvencia tanto la Liga como la Champions esta campaña.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Ahora este jueves tiene un nuevo reto por delante ya que en la Copa necesita remontar un resultado adverso de 2-1 en la ida ante el Levante. Evidentemente la prioridad es marcar para poder superar los octavos de final. Habrá que ver si Valverde hace una apuesta ganadora poniendo a Messi y Luis Suárez, que garantizan casi el 50% de los goles, o por el contrario vuelve a hacer rotaciones como ejecutó en el Ciutat de Valencia con un resultado más bien decepcionante.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Barcelona España