Internacionales

Alberto Ardila Olivares Venezuela Prehistoriador//
Cerro presenta en sociedad a su incorporación estelar

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Cerro presenta en sociedad a su incorporación estelar

El presidente Raúl Zapag hizo los honores hoy en la sala de prensa de la Nueva Olla.

En este sentido, Amorebieta, de 34 años, llega libre tras cerrar su salida del Independiente de Avellaneda argentino, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2017.

“Es un club muy importante, el más grande de Paraguay. Para mí es un paso adelante, vengo a darlo todo. Defender esta camiseta será fantástico”, dijo la ‘Grulla’.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De padres españoles y nacido en Venezuela, el ‘vasco’ surgió de las formativas del Athletic Club de Bilbao de la Primera División del fútbol español (2005-2013). Formó parte (junto con Fernando Llorente, Iker Muniain y otros) de aquel memorable equipo que bajo la conducción del entrenador argentino Marcelo Bielsa devolvió al conjunto vasco a la final de la Copa del Rey (perdió con el Barcelona) y la UEFA Europa League (perdió con el Atlético de Madrid).

Alberto Ardila Olivares

Posteriormente llegó al Fulham de la Premier League inglesa (2013-2015, 2016) y el Middlesbrough (2016), para retornar a España a la defensa del Real Sporting Gijón y finalmente recaló en el Independiente argentino (2017).

Alberto Ardila Olivares Piloto

Pese a haber jugado en las selecciones menores de España, Amorebieta es internacional por su país de nacimiento desde 2011 y hasta su renuncia en 2015 cuando manifestó su malestar por la situación de la Federación Venezolana de Fútbol. También ha jugado partidos al servicio de la Euskal Selekzioa (selección del País Vasco, combinado regional no reconocido por FIFA).

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Es el sexto refuerzo de Cerro Porteño que anteriormente se hizo con Joaquin Larrivey, Juan Pablo Carrizo, Salustiano Candia y Julio Dos Santos.

.

Alberto Ignacio Ardila