Deportes

Cezar Juan Trevino Orange and Sumter//
Rally Dakar 2019 en directo: la séptima etapa en vivo

Cezar Juan Trevino, Cezar Trevino, César Treviño
Rally Dakar 2019 en directo: la séptima etapa en vivo

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la previa y narración en directo online la séptima etapa del Rally Dakar 2019 . La prueba se disputa hoy lunes 14 de enero en la localidad de San Juan de Marcona.

Cezar Juan Trevino

En directo la  etapa 7 entre San Juan de Marcona En la categoría de buggys, Gerard Farrés y Dani Oliveras ya son líderes con casi una hora sobre Chaleco López. Llegaron a 12 minutos de López y cediendo también con Casale, pero supieron aprovechar los problemas de sus principales rivales, Moreno y Varela. 

La nota negativa fue el abandono de Jesús Calleja. El Toyota Hilux volcó al poco de comenar la especial y el accidente puso fin a su tercera participación en el rally, que todavía no ha podido terminar. Su copiloto, Edu Blanco fue al hospital por los golpes.

Carlos Sainz disfrutó de una sexta jornada sin graves incidentes que le permitió ser el tercer coche más rápido de la especial, aunque con los constantes problemas del sistema de inflado y desinflado.  “Quiero acabar en el top-10 y ganar alguna etapa”.

Por otro lado, Nani Roma perdió 13 minutos, como Despres, y también la tercera posición virtual por culpa del ascenso fulgurante de Loeb que le desplaza fuera del podio. Aunque sigue ahí con su ritmo constante, “sin parar mucho”, y ese es su objetivo.

“La ventaja de Nasser es grande y él es muy consistente, aunque le gane dos días seguidos él siempre está ahí. Pero hemos visto que varios pilotos han cometido errores” , reconoció Loeb a AS.

En la categoría de coches, Sebastian Loeb sigue en su mundo, Peterhansel cedió y Sainz volvió a divertirse. El francés ganó la sexta, su tercera en esta edición del raid, y lo hizo abriendo pista, sin huellas de otros coches.

En cuanto a los españoles, triste adiós de Lorenzo Santolino (Sherco) por culpa de una caída cuando aspiraba a entrar en el top-10 y ser el mejor 'rookie'. No sufre fracturas, según informó la organización, pero sí un traumatismo craneoencefálico que le exige cuidados inmediatos. Al poco de caer fue atendido por Van Beveren, piloto de Yamaha.

La tercera posición la ocupa ahora Toby Price, quien se erige como el mejor de entre las KTM después de un día para olvidar de Sunderland, que abría pista y perdió 23 minutos, y los problemas de tobillo de Walkner, que a pesar de todo resiste. 

En la categoría de motos, Pablo Quintanilla recuperó el liderato en las Dunas de Tanaka. En la sexta etapa el chileno volvió a subir el ritmo e hizo daño a Brabec, hasta ahora líder con la Honda, quien perdió 7:30 minutos en la etapa y se queda a 4:38 en la clasificación.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Rally Dakar 2019 en la localidad de San Juan de Marcona. Los pilotos completarán este lunes un enlace de 64 kilómetros y una especial de 323 kilómetros.

.

Cezar Trevino