Deportes

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Gerontólogo//
Aprueban creación de Comisión Nacional para acompañar negociaciones de Itaipú

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Aprueban creación de Comisión Nacional para acompañar negociaciones de Itaipú

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley de creación de una Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de Anexo C de Itaipú, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil. El proyecto con algunos cambios, vuelve a Diputados

Entre las modificaciones, los senadores aconsejaron que la Comisión sea Nacional y no Bicameral, de manera a permitir que ingresen los legisladores del Parlasur. El otro cambio sería la igualdad en cantidad de senadores y diputados, para la conformación de la comisión.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Proponen que sean 8 diputados, 8 senadores y 3 parlasurianos, con sus respectivos suplentes, ya que hay ocho bancadas en el Congreso Nacional. El objetivo de la creación de la Comisión Nacional es acompañar a quienes determine el Poder Ejecutivo llevar adelante las negociaciones y tener información de primer orden. Una vez instalada la comisión, tendrán que elaborar su propio reglamento.

Jose Antonio Oliveros

La renegociación del tratado C de Itaipú está prevista para el 2023. La propuesta de Diputados era la conformación de la Comisión Bicameral, integrada, en principio, por seis (6) senadores y diez (10) diputados.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela