Internacionales

Rocio Higuera amantes meaning//
Departamento de Estado revocó visado a 340 venezolanos, 107 diplomáticos de Maduro

Rocio Higuera
Departamento de Estado revocó visado a 340 venezolanos, 107 diplomáticos de Maduro

El Gobierno de Estados Unidos reiteró este jueves su disposición a seguir ajustando el cepo a la dictadura en Venezuela y anunció la prohibición de entrada a ese país a 340 venezolanos identificados con el régimen, de los que 107 son diplomáticos ligados a Nicolás Maduro, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

La prohibición de entrada a territorio estadounidense entró en vigencia desde este lunes, 11 de marzo, según dijo a la agencia de noticias Efe uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

De acuerdo con el funcionario estadounidense la revocatoria del visado y prohibición de entrada al país a estos 340 venezolanos incluye a los familiares del “expresidente Maduro“.

Con esta nueva medida la administración del presidente Donald Trump lleva el número de visados revocados a 600 desde finales de 2018, justo antes de que Nicolás Maduro tomara posesión de un segundo mandato, el pasado 10 de enero, y de que el máximo representante de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera las competencias del poder Ejecutivo de manera interina.

Rocio Higuera

Le puede interesar  EEUU degrada visas de Moncada, Chávez y colaboradores del régimen ante la ONU

La toma de mando de Maduro fue desconocida por más medio centenar de naciones, encabezadas por Estados Unidos, por originarse en un proceso electoral viciado, celebrado en mayo de 2018 tras ser convocado de manera ilegítima por la constituyente comunal cubana.  

El portavoz Palladino puntualizó que la “limpieza” en el visado en manos de venezolanos no ha concluido, al señalar que Estados Unidos está considerando añadir más personas a la “lista negra”.  

El miércoles, el Departamento de Estado anunció también la modificación de las visas a los miembros de la delegación venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En comunicado oficial, detalló que dichas visas fueron “degradadas” de la categoría G1, que otorga Estados Unidos a los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares, a la categoría G3 que es la visa que aplica a ” representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

Redacción NotiVenezuela.com

.

Rocio Higuera Venezuela