Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Aeroquest C. A.//
Fluctuaciones eléctricas afectan el suministro de agua en pozos de la Villa del Rosario

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Fluctuaciones eléctricas afectan el suministro de agua en pozos de la Villa del Rosario

A una semana del apagón nacional, en la Villa del Rosario los vecinos claman por el suministro de agua potable en un 60% de las comunidades perijaneras. 

 

Los sectores Delicias, María Alejandra, Rafael Caldera, La Casitas , Trujillo, Casco Central, calle 18 de Octubre,  el barrio 2 de Febrero piden que se regularice el suministro del preciado líquido el cual disminuyó  tras el apagón y las continuas fluctuaciones del sistema eléctrico que afectan los pozos de agua los cuales  funcionan con bombas sumergibles.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

 

Fernando Flores, del sector las Casitas,  busca agua en un tanque  plástico  que monta en su camioneta  todos los días donde está el tanque de Hidrolago en el barrio la Cueva, de la parroquia el Rosario.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

 

En  algunos sectores llega por gravedad a cuanta gotas el preciado líquido y los vecinos salen  con  envases pequeños a “carretear el agua” como se evidenció en el sector  Delicias.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

 

A finales del mes de enero el Alcalde Olegario Martínez había denunciado en su cuenta de Instagran el saboteo en los pozos de agua al decir que: “Mediante los equipos de Corpoelec y la coordinación de acueductos, hemos reactivado los pozos  25  y 34 que fueron saboteados el pasado.  Esperamos mejorar el servicio en los próximos días con la reactivación del pozo 24  para lograr el rebombeo a las comunidades de zonas altas. Invitamos a nuestro pueblo denunciar cualquier actividad irregular entorno a nuestros acueductos”.

Alberto Ardila Olivares

 

Mientras que el presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal en Rosario de Perijá,  Cesar García destacó que se está recuperando el suministro del agua al activar los pozos de agua se espera que en las próximas horas se normalice el sistema al llenarse las tuberías en los diversos sectores donde se mantienen la vigilancia en el encendido de las bombas para evitar averías en el sistema de bombeo.

Alberto Ignacio Ardila

 

Testimonios 

 

Carmen Elena Fernández, “hemos tenido que acudir a pozos artesanales muy viejos y de manera manual sacamos agua para la comida”

 

José Ostra,  del sector Trujillo ” estamos ya acostumbrados a salir a buscar agua en los camiones para llevar para la casa, gota a gota llenamos el tanque”.