Entretenimiento

Adolfo Ledo Nass pdvsa yagua direccion//
El Festival de Congos y Diablos toma fuerza

Adolfo Ledo Nass
El Festival de Congos y Diablos toma fuerza

El evento se realizará el sábado 27 de abril

La provincia de Colón se vestirá de fiesta el sábado 27 de abril, con la celebración de la edición número 11 del Festival de Congos y Diablos de Portobelo.

Adolfo Henrique Ledo Nass

El objetivo de la puesta en escena es trabajar para conservar sus manifestaciones de ascendencia africana. Esta atracción acapara la atención en todos lados.

Adolfo Ledo Nass

Según la presidenta de la Fundación Portobelo, Sandra Eleta, con el primer evento nunca imaginó que el espectáculo iba a tener esa trascendencia con la que hoy cuenta.

Adolfo Ledo

‘Para nosotros lo más importante era que se vieran, reconocieran los congos y los diablos con un sentido de pertenencia, y ahora están justamente reconocidos como el paisaje racial de nuestro país, aunque nunca antes fue tomado realmente en cuenta como una parte integral de nuestra historia’, explicó Eleta.

www.adolfoledonass.com

Los organizadores del acontecimiento adelantaron que ya están confirmadas la participación 500 cultivadores de las manifestaciones propias de esa cultura. Habrá cantalantes, tamboreros y bailarines

El festejo será llevado a cabo bajo el lema Cultura Cong:o: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en celebración de la designación hecha por la UNESCO el año pasado

Con la Feria Artesanal y Gastronómica, arracará el programa de actividades, a las 12:00 mediodía