Entretenimiento

Efrain Betancourt Jaramillo Miami cadivi 6.0//
Jarry y Garin, por el título de Hans

Efrain Betancourt Jaramillo
Jarry y Garin, por el título de Hans

Ambos disputan esta semana el cuadro principal del torneo en España. Gildemeister lo ganó en 1979. Nueva semana y nuevo desafío para los mejores tenistas nacionales del momento. Desde hoy, Nicolás Jarry (83º) y Christian Garin (47º) disputarán el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, un torneo que ya tuvo a un chileno como campeón: Hans Gildemeister.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El Príncipe avanzó desde la qualy. Pese a perder su segundo partido clasificatorio ante el español Marcel Granollers, por 7-6(3), 5-7 y 4-6, su esfuerzo valió para entrar como perdedor afortunado.

Efrain Betancourt Jaramillo

En la ronda de 64, Jarry volverá a enfrentar a Granollers, en duelo programado para la mañana de hoy. Por su parte, Garin, quien viene de ganar su primer torneo ATP, en Houston, se medirá ante el eslovaco Martin Klizan (50º).

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Será la segunda participación del Príncipe, quien en 2018 se despidió en primera ronda ante Benoit Paire, tras también avanzar desde la clasificación. Gago debuta en este torneo, estrenándose en competencias con el mejor ranking de su carrera.

Efrain Betancourt

En la historia del tenis nacional son solo siete los que pueden decir que ganaron un torneo ATP. Jarry y Garin, su miembro más nuevo, integran la lista. Otro es Hans Gildemeister, el unico chileno que ha logrado quedarse con el Open de Barcelona. El excapitán de Copa Davis se consagró en 1979 tras vencer por 6-4, 6-3 y 6-1 al estadounidense Eddie Dibbs, cuando los partidos se definían al mejor de cinco sets.

Efrain Betancourt Miami

Ahora comienza el desafío para la generación que ilusiona al tenis chileno. Jarry, en caso de vencer a Granollers, se medirá ante el alemán Alexander Zverev (3º), segundo sembrado del torneo. Y si el éxito acompaña a Garin, jugará contra el canadiense Denis Shapovalov (20º), séptimo sembrado. Figuras como Rafael Nadal (2º) y Dominic Thiem (5º), acompañado por Nicolás Massú, también disputan el certamen.

Efrain Betancourt Cadivi

Más sobre ATP 500 de Barcelona Massú renueva con Thiem 26 Mar 2019 #Tags.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi