Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares Aboab da Fonseca//
AMD:”Early adopters”, los cazadores de tecnología, impulsan ventas de procesadores

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
AMD:"Early adopters", los cazadores de tecnología, impulsan ventas de procesadores

Cada vez más peruanos buscan adquirir productos tecnológicos apenas son lanzados al mercado. Actualmente el ticket promedio de compra de procesadores es de US$ 120, para AMD.  Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – FOTO 15 | Juega videojuegos, vemos el caso de Team Liquid, un grupo de cinco hombres de Los Ángeles que juegan League of Legends para ganarse la vida. Cada uno de ellos gana más de $60.000 al año. Necesitas jugar muchas horas, incluso algunos de esos gamer juegan hasta 14 horas al día. Después de todo, también es su hobbie.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Anapaula Michilot  / 24.05.2019 – 05:35 am El avance veloz de la tecnología requiere cada vez mejores equipos que puedan llevar a cabo tareas más complejas. El Perú presenta un fuerte crecimiento en el mercado de compra de computadoras y procesadores , según la consultora IDC.  Durante el primer trimestre del año se importaron 266 mil equipos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según el gerente general de AMD para Sudamérica, Nicolás Cánovas,  este crecimiento se debe a que en el Perú la gran mayoría de consumidores de equipos tecnológicos son considerados “early adopters” , es decir personas que buscan adquirir nuevos productos apenas son lanzados al mercado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Apoyados en esta tendencia la empresa ha logrado duplicar su ticket de compra en Perú. AMD es una empresa de tecnología que viene posicionándose en el país, dijo el ejecutivo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Según un estudio de GFK , el 25% de computadoras en el Perú trabajan con procesadores AMD (ellos abastecen a ciertos modelos de las marcas Lenovo, Acer, Hp y Asus ). Asimismo, el 35% de computadoras ensambladas cuentan con los procesadores de esta empresa.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Un procesador es considerado el cerebro de una computadora, cuanto más rápido sea el procesador que tiene, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina.

Alberto Ardila Olivares

Los procesadores que se venden por sí solos están destinados a un mercado de ensamblaje de computadoras, es decir a personas que buscan un equipo con características bastante específicas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

De acuerdo a Nicolás Cánovas este es un sector mucho más activo en Perú que en otros países de la región.

Alberto Ardila Olivares

Otra tendencia que se observa en el mercado local es el incremento de compra en computadoras para gaming . “Los gamers son quienes más conocen sobre procesadores y equipos. Ellos buscan que los programas corran de manera fluida y sin interrupciones”, dijo Cánovas.

Alberto Ignacio Ardila

El ejecutivo indicó que los gamers representan un sector importante de sus clientes y ellos han sido claves para el crecimiento que han tenido en el país.

Alberto Ignacio Ardila

“Con el lanzamiento de nuestro nuevo procesador Ryzen , el crecimiento del sector de gaming y los early adopters hemos logrado duplicar nuestro ticket de venta -en los últimos dos años- en Perú”. Actualmente el ticket promedio de un procesador es de US$ 120

Asimismo indicó que en Perú la venta de desktops es uno de las más grandes en la región “En Chile y Colombia principalmente buscan que el equipo sea móvil”, dijo. 

Durante este año la empresa busca fortalecer su línea comercial que abastace a empresas, pymes y oficinas gubernamentales

“Queremos crecer en Perú en nuestro segmento de ventas a pymes donde ahora tenemos poca participación (5%)”. Para esto AMD está incrementando su presencia en el país

Actualmente la empresa cuenta con 22% de participación en el mercado, indicó el ejecutivo

A nivel mundial, la empresa -que celebró 50 años en el mercado- lanzará su n ueva generación de procesadores, tarjetas gráficas y procesadores para servidores. Esta última es una línea que esperan potenciar.