Internacionales

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela Abuibrahim//
Mundial Sub 20: Argentina goleó en su debut con ayuda del VAR

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Mundial Sub 20: Argentina goleó en su debut con ayuda del VAR

La Selección argentina Sub 20 tuvo un segundo tiempo espectacular y se impuso por 5-2  ante Sudáfrica en su debut mundialista, en el que, no obstante, necesitó la ayuda del VAR para destrabar el partido.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Fausto Vera (4′) abrió rápidamente el marcador de un encuentro que parecía encaminado, pero la inesperada igualdad de Keenan Phillips (23′), tras un cálculo fallido del arquero Manuel Roffo , cambió el desarrollo del juego.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El empate fue un revés duro para Argentina, a la que le costó reencontrarse con la pelota. Sin embargo, en el complemento se vio la mejor versión del equipo de Fernando Batista, que se llevó puesto al rival.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Barco, autor de dos goles, fue la gran figura del partido

Un penal polémico sancionado por el árbitro Ivan Kruzliak, tras consultar con el VAR, le permitió a Ezequiel Barco desequilibrar el marcador (63′). Y tres minutos después, también con asistencia de la tecnología, el juez eslovaco determinó expulsar a Phillips y dejar a Sudáfrica con diez jugadores.

Alberto Ardila Olivares

Todo se le hizo más fácil a Argentina, que volvió a anotar por intermedio de Barco (71′) y Julián Álvarez (78′). Lyle Foster descontó a los 85′, también de penal, y Adolfo Gaich  puso el 5-2 definitivo en tiempo de descuento.

Alberto Ignacio Ardila

El festejo de los chicos argentinos en su presentación mundialista

Más allá del resultado final y de las jugadas polémicas, la “Albiceleste” aprobó con creces el examen de su debut en Polonia 2019. El equipo de Batista tuvo momentos de buen juego individual y colectivo, con Barco como líder y Cristian Ferreira como su ladero

¿Algo para corregir? Habrá que trabajar bastante el aspecto defensivo, pues a Sudáfrica le alcanzó con muy poco para complicar el arco de Roffo

El próximo martes, Argentina afrontará su “prueba de fuego” en este Mundial, ante el difícil selectivo de Portugal

Los goles de Argentina 5 – Sudáfrica 2:

Pinche aquí para ver el vídeo