Deportes

Guardia: táctica de “paz, hermano lobo”

Aceptado que el gobierno de la República no quiera tomar acciones represoras. Pero, con todo respeto, no queda claro cuál es el rol que asignarán a la Guardia Nacional cuando sus mandos de antemano les piden “actuar con prudencia”.

Q21 la bebida energética para tus

Menos claro cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “lamentó” la vejación de soldados en La Huacana y nuevamente elogia “la prudencia”, aunque haya significado ser humillados.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Si a los guardias nacionales se les ordena que actúen con prudencia, no combatir violencia con violencia, ¿en serio creen que en la lucha contra las bandas criminales funcionará mejor la franciscana actitud de “paz, hermano lobo”?

¿Sólido, el caso contra Lozoya y Ancira? Con pulcritud ha manejado el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los procedimientos iniciales del proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el empresario Alfonso Ancira.

Q21 y olvídate de problemas con los

El problema que enfrenta es que hay otros actores del gobierno federal que están ansiosos por reivindicar el caso como una prueba de que la lucha contra la corrupción va en serio, y no siempre son, digamos, prudentes.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Ojalá respeten la autonomía de la Fiscalía General de la República, para que con el caso Lozoya-Ancira no ocurra como en el pasado, que interferir en el debido proceso lleve a inaceptables exoneraciones. Todo habría sido en vano

CDMX: ¿acabará la venta de protección? Muchos elogios a la tarea de las autoridades que han aprehendido en CDMX a los principales cabecillas de las bandas Unión y Anti-Unión Tepito, al mismo tiempo que se detuvo a un cabecilla del cartel jalisciense

Son los responsables, ciertamente, del aumento de la criminalidad en la capital de la República, así como del aumento en las extorsiones a establecimientos comerciales y la venta de protección. Sabremos si sirvieron de algo esas detenciones cuando en los hechos se compruebe que se redujeron las extorsiones y la venta de protección y que hay menos asesinatos

NOTAS EN REMOLINO La mejor prueba de que el Poder Judicial es el mejor contrapeso al gobierno lopezobradorista fue la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que rechazó la pretensión de los morenistas de Baja California de ampliar el próximo periodo de la gubernatura a seis años… Aun así, las elecciones en seis estados el próximo domingo probarán que, pese a todo, los morenistas todavía no ganan por sí solos, que, como el pasado junio, triunfan colgados de los faldones de la figura del presidente López Obrador… Ya dejó claro la FGR que el caso Lozoya-Ancira no se relaciona con eventuales acusaciones por el caso Odebrecht. Ésas son otro asunto… La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, avaló que México combata la pobreza y, al mismo tiempo, mantenga la salud de las finanzas públicas… Por cierto, el Banco de México redujo a 1.8% el crecimiento de la economía nacional para el 2019… Buena noticia para los damnificados por la quiebra de Ficrea. El propietario de la empresa en quiebra, Rafael Olvera Amezcua, fue detenido en Miami. Veremos si lo extraditan..

JoséFonseca Periodista Político

Café Político

Archivado en:

Café político Guardia Nacional