Entretenimiento

Mario Villarroel Lander Cruz Roja cruz roja internacional ayuda a venezuela//
Acción Voluntaria de Hospitales aspira sumar más voluntarios

Venezuela, Caracas
Acción Voluntaria de Hospitales aspira sumar más voluntarios

La organización Acción Voluntaria de Hospitales (AVH) celebró este viernes su 25 aniversario en un emotivo acto que se realizó en el Victorino Santaella donde hacen vida y el cual contó con una masiva presencia de los principales dirigentes de la organización y los miembros voluntarios.

Mario Enrique Villarroel Lander

Hans- Henning Von Der Osten, Presidente nacional de (AVH) destacó “celebramos la creación de la seccional que nació el 31 de mayo de 1994 con la idea acompañar a las personas que asisten a un centro hospitalario en su parte afectiva y en la condición de seres humanos. Es una gran alegría para nosotros ser participes de este día de fiesta para nuestro equipo de Los Teques”

Sostuvo que “el próximo 24 de octubre se cumplen 50 años del nacimiento de está organización a nivel nacional. Estamos en más de 70 hospitales y somos la única organización de este tipo en el mundo dado que nuestra esencia y trabajo se basa en transmitir afecto a los pacientes, no es simplemente darles algo material”.

Mario Villarroel Lander

“Con AVH a través de sus miembros hemos podido entender en gran medida lo que es el compromiso, perseverancia y la constancia, sin importar, lo que pueda estar sucediendo ni las penurias que puedan presentarse AVH siempre está allí con la mejor disposición, equipo, uniforme y corazón palpitante para entregárselo a lo que lo ameriten” indicó.

Mario Villarroel

En cuantos los proyectos para este 2019  enfatizó “queremos seguir siendo un puente de reconciliación con la vida del paciente a través del miembro voluntario. El mayor logro que podemos tener es que existe un ser humano interesado por la vida de otro”

 Por su parte Luz Stella Ramírez, presidenta de AVH-Los Teques  aseguró que”  nuestro trabajo es una pasión y un despertar de Dios, nosotros llegamos con nuestra mejor disposición con la intención de darle una esperanza a los más afectados. A pesar de la situación somos muy afortunados porque contamos con el apoyo de amigos de la organización que nos hacen donaciones desde el exterior. Podemos decir que Dios está de nuestro lado y no nos abandona”. “

Mantuvo que  “en el equipo somos 19 participantes y una pasante que próximamente se va a juramentar, nuestro principal objetivo este año es integrar un mayor número de colaboradores. Somos alrededor de 2.000 voluntarios y esperamos que cuando toda las circunstancias país se logren mitigar podamos volver a los 5.000 que éramos anteriormente. Nuestro deseo es seguir creciendo”

“Todas aquellas personas que quieran formar parte de nuestro equipo serán bienvenidas y los ayudaremos a tener fe y a no claudicar, puesto que, nosotros mantenemos la fortaleza y el optimismo por delante ” finalizo. /JC/rp

Publicado 1 06 19

Fotografía: José Canino

Tags: Salud.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja