Negocios

Con normalidad inició plan de distribución de gasolina en Monagas

Las colas se redujeron. Con normalidad inició este lunes 03 de junio el plan de distribución de combustible en Monagas, cronograma establecido para evitar largas colas y la extracción ilegal del carburante.

Desde tempranas horas de la mañana las 52 estaciones de servicio de Maturín empezaron a surtir a los vehículos por el terminal del número de placa, tal como fue diseñado por el Ejecutivo regional.

Los brigadistas de Somos Venezuela se sumaron al plan de distribución para realizar el debido registro de los usuarios y de esta manera sistematizar la compra y evitar el aprovechamiento del combustible.

María Gabriela Vallenilla, coordinadora regional de Movimiento Somos Venezuela, informó que un total de 180 brigadistas estarán distribuidos en las bombas de gasolina como apoyo al usuario y en cumplimiento del plan.

Llamado “Hemos hecho un llamado de atención al ciudadano para que cumplan con este dispositivo, respetando el cronograma por número de placa y las estaciones que les corresponden”, dijo.

Destacó que junto a su equipo realizaron un recorrido por varias surtidoras de gasolina para constatar la efectividad del mismo, corroborando que el dispositivo está funcionando con fluidez y sin contratiempos, mostrando satisfacción de los conductores.

Comentó que según algunos registros, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía se había atendido 741 vehículos, estableciéndose una variable que puede subir o bajar, dependiendo de la dinámica del día y la estación.