Deportes

Domingo Alberto Rangel: Míster Pompeo habló

 

Es la primera vez, desde que a los altos funcionarios de la administración Trump les dio por declarar todos los días sobre nuestro país, que a uno de los pesados le vemos declarar sobre la oposiciòn venezolana en vez de protestar el reporte forense habitual sobre la última acción del presidente Maduro o de alguno de sus ministros.

La intervención supuestamente filtrada desde una reunión de Mike Pompeo y mi duda es porque no creo que al ex jefe de la CIA lo hallan grabado mientras conversaba con miembros de la comunidad hebrea en Nueva York… evidenció un gran cambio ya que el titular del Departamento de Estado se refirió a los opositores parlamentarios con un profundo sentido de desprecio.

Las palabras de Pompeo sin embargo fueron recibidas por la oposiciòn como un aliciente y ninguno de los 40 candidatos a Presidente se atrevió a corregir o siquiera enmendarle el capote al ciudadano Pompeo.

No es para menos: Esta oposiciòn carece de un programa serio para sacar al país del actual atolladero y dirigir la sociedad hacia la prosperidad que es lo que anhela un pueblo que fue llevado a la miseria. Programa que evidentemente debe abandonar el socialismo estatista de Nicolás Maduro y en honor a la verdad… de todos los Presidentes que lo antecedieron –salvo pocas excepciones-.

Por eso y por flojos de intelecto y carácter… los 40 jefecitos de la oposiciòn le entregaron la conducción política al Departamento de Estado y a personajillos del exilio gringo.

Vistas así las cosas era imposible que una oposiciòn bellaca le señalase a Pompeo, que fueron los yanquis con su tradicional prepotencia quienes se equivocaron al escoger de aliados unos bates quebrados, Y también en la política o vía cuando se pusieron a ofrecerle dólares a cuanto tiramealgo se les acercaba dando por sentado que todos los venezolanos tenemos que ser clones del señor Vecchio o de Julio Borges.

Y que siendo así todos aceptaríamos una invasión extranjera de catastróficas consecuencias y alcance. O un golpe de estado rocambolesco… organizado y esto es un decir… para catapultar al dúo Leopoldo López y Juan Guaidò… a Miraflores.

Algunos voceros del partido Demócrata lo han señalado y no es momento de repetir lo que se consigue en la web.

Pero ya que la temática derivó a lo internacional recuerdo que el inefable Almagro después de criticar el adelanto de elecciones de Maduro en el 2018… ahora desde la OEA hace lo mismo.

No es tonto, solo despelucado: Almagro sabe que si las elecciones se hacen el 2020 como pautan los reglamentos de la OEA las perdería porque los escándalos sobre su gestión ya rodarían por el mundo.

Por ejemplo: De aquí al año entrante saldría a flote el gran negocio que Almagro junto al grupillo de Guaidò y la administración Trump han hecho con la expropiación y asalto de CITGO, embajada y legaciones diplomáticas venezolanas en USA… incluyendo el apoderamiento y vaciado de las cuentas bancarias del Estado venezolano –que no son del gobierno pero menos de Almagro, Vecchio y Trump.

Si la elección de la OEA es para el año entrante maese Almagro no podrá tapar la avalancha de acusaciones en su contra… incluyendo el silencio cómplice ante el crimen de lesa humanidad –muy parecido al de Maduro– que han producido en nuestra sociedad las sanciones económicas de Trump.

Como es posible que por el bloqueo comunicacional y el mal periodismo que nos calamos los venezolanos termine haciendo creer que es popular o siquiera común pedir desde la oposiciòn que fuerzas militares extranjeras invadan el territorio patrio… recuerdo que en América hay oposiciones dignas.

Una, la del partido LIBRE que en Honduras lideriza Zelaya, hombre rico, quien a nombre de su mayoría robada en la última elección… pide la salida inmediata de las tropas estadounidenses de su país incluyendo la teniente coronel Heide Fulton… encargada de negocios de USA.

El lamentable caso de la oposiciòn histérica que pide invasión militar a nuestro país… es único en el mundo.

Pero en este panorama internacional gravitan las negociaciones en Oslo… aunque el autojuramentado unas veces las niegue y otras dice que envió representantes… lo cierto que seguirán esta semana porque Maduro las necesita… y Guaidò con la imagen y solo es eso…palo abajo, también.

Eso de la imagen en caída libre explica que el autoproclamado use a Capriles como bastón y también el súbito retorno de la señora Guaidò al país… después que anunciara hace poco el deseo de echar raíces en USA y hasta gestionaba una audiencia con el Papa.

Pero más pudieron las fotos del esposo dándoselas de play boy… para proceder a un cambio de planes y pegar la carrera desde el norte.

Pero este retorno es consensuado… lo convirtieron en show porque esa es su esencia payasa… y así la señora regresa con pancartas y globos de colores… como si viniera de la luna o de Afganistán… tras años fuera del país.

¡Santo Cielo… necesitamos a toda carrera construir una oposiciòn distinta y sana!