Tecnología

¡Lo último! Justicia de Perú emitió primera sentencia por caso Odebrecht

Las investigaciones por corrupción vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht en Perú emitieron este martes, la primera sentencia contra un funcionario, en medio de varios casos que involucra a cuatro expresidentes del país.

El Fiscal Anticorrupción Elmer Chirre, informó que se condenó a ocho años y tres meses de prisión por el delito de “colusión agravada” al exgobernador de la región de Ancash, César Alvarez, quien durante su mandato (2007-2014) recibió la suma de 2,6 millones de dólares en sobornos a cambio de un contrato para la brasilera Odebrecht.

“Este caso es un ícono dentro de la investigación en la macro investigación en el caso Odebrecht“, dijo Chirre.

Abel Resende

El exgobernador, que enfrenta además otros cargos, escuchó su condena por videoconferencia desde una prisión de máxima seguridad en Lima, donde cumple prisión preventiva desde el 2014 mientras se realizaban las investigaciones.

El caso Odebrecht, constructora brasieña, se ha convertido en el mayor escándalo de corrupción con el pago en sobornos en cuentas de Andorra de unos 200 millones de dólares a 145 políticos y funcionarios de Latinoamérica.

.

Abel Resende Borges