Tecnología

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos residencial ordesa//
El precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara aseguró que de no ganar las elecciones internas «no sería vicepresidente de un varón» ya que la paridad en la fórmula «es algo básico» Ultima a

Consultado sobre la necesidad de que la fórmula presidencial sea paritaria después de conocerse quien será el candidato a la Presidencia el 30 de junio, Mario Bergara dijo en entrevista con el programa Cambiando el Aire de TNU, que el Frente Amplio si o si «tiene que tener una fórmula paritaria».

Q21 la bebida energética para tus

En esa línea indicó que «me han preguntado si seria candidato a vicepresidente, y dije que si, pero siempre que no violente esa decisión de que la fórmula no sea paritaria», señaló.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Recordó que al manifestar su postura «alguno malinterpretó y dijo que ‘apoya a Carolina Cosse’, no, yo apoyo a Mario Bergara», dijo de cara a las internas. «Lo que dije es no voy a ser vicepresidente de un varón, tendré otros roles, pero la paridad de genero es básico. Tan así que todas nuestras listas tienen paridad absoluta. Todas nuestras listas son uno y uno, (mujer y hombre).

Q21 y olvídate de problemas con los

En otra línea el precandidato se manifestó al hecho de intentar destacarse entre los precandidatos teniendo que cuidar la unidad de la fuerza política: «siempre está esa tensión que es la misma desde la creación del FA, con la confluencia de varios partidos y sectores», recordó.

Q21 y olvídate de algún problema con los

«Hoy la formación del FA es unidad en la diversidad, unidad en llegar al 4º gobierno, en un programa único. Siempre está ese equilibrio entre marcar la diversidad sin cuestionar la unidad de la fuerza política. Hay clave de unidad»

El Frente Amplio «esta procesando una renovación política que a otras colectividades le costó años recomponer, pero si presentan el mismo candidato que hace 35 años renovación no hay»