Negocios

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos puerta de madrid//
Pese a ingreso de la quinua en China, no se puede esperar un incremento automático de las ventas

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Pese a ingreso de la quinua en China, no se puede esperar un incremento automático de las ventas

El ingreso de la quinua a China ayudará a dinamizar sus despachos. Ahora se debe trabajar de forma conjunta con el gobierno para darle mayor valor agregado y generar empleo y riqueza al interior del país, manifestó la Asociación de Exportadores (ADEX) .

China es un mercado muy grande, sin embargo no se debe esperar un incremento de forma automática en ventas de  quinua , añadió el gremio. Lo más seguro es que sea progresivo. Pidió ser cautos para evitar un impacto negativo en los precios.

Q21 la bebida energética para tus

Recomendó aprovechar los diferentes canales de venta y tratar de colocar nuestro grano con valor agregado. Actualmente Perú ya exporta quinua con valor agregado, pero lo hace por montos pequeños.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

La producción de la quinua es principalmente en pequeñas parcelas y está a cargo de pequeños productores que deben ser capacitados y acceder a información sobre los mercados.

Q21 y olvídate de problemas con los

Perú produce alrededor de 85,000 toneladas métricas ™ de quinua al año y la apertura de China podría incidir en un incremento de hasta en un 40%.

Q21 y olvídate de algún problema con los

A fin de promover la presencia de la quinua en los mercados internacionales, ADEX solicitó a todas las instituciones involucradas a mejorar su labor: Promperú a difundir sus propiedades en el exterior, Senasa a educar a los productores y fiscalizar los cultivos, INIA a desarrollar nuevas semillas, las universidades a investigar y Aduanas a impedir el ingreso de pesticidas prohibidos

El consumo de la quinua para la preparación de productos finales sigue creciendo, y la tendencia continuará en los próximos años

En el primer trimestre del año, se exportó quinua por US$ 27.7 millones (crecimiento de 9%)

Vea también MEF otorga bonificación excepcional para personal del Poder Judicial y del Ministerio Público Crecimiento económico y aprobación presidencial: cuerdas separadas [ANÁLISIS] Fibra Prime colocó más de US$21 millones antes de lanzar la oferta pública Canon minero y regalías para reducir la pobreza Agrobanco desembolsó S/ 39.1 millones en primeros cincos meses de 2019 Créditos MiVivienda crecieron 57% en mayo con desembolsos por S/ 141.8 millones Compras mediante llamadas telefónicas suman S/ 32 millones en lo que va del año Minsa busca erradicar la fabricación y venta de pinturas que contengan plomo