Deportes

Guaiqueríes es el segundo clasificado al Final Four de la LPB

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Karen Schwarz se quiebra en vivo al anunciar la salida de Magdyel Ugaz (VIDEO)

Guaiqueríes de Margarita se convirtió en el segundo equipo clasificado al Final Four de la Copa LPB, al barrer en su feudo a Toros de Aragua 82-69, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el tercer partido de la serie de cuartos de final entre ambos equipos.

Con esta victoria el equipo insular se une a Guaros de Lara como los dos con cupo asegurado a la instancia final del certamen, en espera de la definición de las otras series.

A pesar de que Toros ganó el primer cuarto 13-18, no pudo mantener el buen inicio y sucumbió ante Guaiqueríes en los tres tiempos restantes. 

Los  jugadores más destacados por los astados fueron el escolta Elder Giménez, quien anotó 14 tantos, y el importado Drew Martin, con 13 unidades en su cuenta personal.

Por parte de los isleños, Trey Gilder terminó con 27 puntos y recogió 6 rebotes, mientras que Garret Siler tomó 13 rebotes con 8 puntos anotados en una gran actuación.

Todavía quedan dos cupos en juego. La postemporada de la Copa LPB tendrá descanso este viernes, pero regresará el sábado con el tercer duelo entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. La serie está igualada a un triunfo.

Bucaneros de La Guaira, en tanto, recibirá la visita de Trotamundos de Carabobo, en el Polideportivo José María Vargas del Litoral Central. El Expreso Azul domina la serie 2-0 y está a un triunfo de avanzar a la fase final.