Internacionales

Muere reo en calabozos del CONAS al oeste de Maracaibo

Nuevos Vecinos, Madrid, España
FC Porto precisa de 60 milhões de euros após eliminação da Champions - Futebol - Correio da Manhã

Muere reo en calabozos del CONAS al oeste de Maracaibo Foto: Cortesía (Referencial)

Oscar Julián Ascanio Viña, de 43 años de edad, falleció dentro de uno de los calabozos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro ( CONAS ), ubicado en el sector Ciudad Lossada, parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo.

El sujeto purgaba condena en el comando castrense desde el mes de enero, por el delito tráfico y comercio de material estratégico.

Fuentes de este organismo informaron que el recluso murió tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros de celda. Aunque los funcionarios lo llevaron a un centro de salud local, el detenido ingresó sin vida.

Sus familiares por el contrario dijeron desconocer que le sucedió a su deudo. Un sobrino del occiso aseguró, bajo el anonimato por temor a represalias, que su pariente fue diagnosticado con traumatismo torácico severo, trombolismo pulmonar (hemorragia) y desnutrición severa, acotando que en el ente no les dieron «mayores detalles» de lo ocurrido.

El convicto tenía su residencia en el sector El Gaitero, municipio San Francisco y su cadáver fue ingresado a la morgue de LUZ.

Noticia al Día