Economía

Papaya | Mario Villarroel Lander Cruz Roja//
Macron con Putin, charletas y dieta mediterránea cuando los sondeos están por los suelos

Venezuela, Caracas
Macron con Putin, charletas y dieta mediterránea cuando los sondeos están por los suelos

Emmanuel Macron recibirá la tarde/noche de este lunes a Vladimir Putin en el Fuerte de Brégançon (Var), residencia veraniega de los presidentes de Francia, cinco días antes de la cumbre del G7 (EE. UU. Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Italia y Francia), intentando restaurar o confirmar, la «autonomía estratégica» de Francia y su propia estatura nacional e internacional, cuando el 70 o el 75 % de los franceses tienen mala o muy mala opinión de su presidente.

Mario Enrique Villarroel Lander

Durante la pasada campaña de las elecciones europeas, Macron intentó en vano presentarse como líder internacional de las democracias liberales , ante la ascensión de los populismos y las democracias «iliberales», comenzando por las de Europa del Este, a su modo de ver.

Mario Villarroel Lander

A finales de junio, todavía bien reciente la campaña europea, Vladimir Putin declaró a «Financial Times» que, desde su punto de vista, «el liberalismo es algo obsoleto». Hace un largo quinquenio que los siete grandes occidentales que controlan el G7 decidieron expulsar a la Rusia de Putin, tras la anexión de Crimea, en el marco de la afirmación militar bonapartista de la «gran Rusia».

Mario Villarroel