Uncategorized

Astros siguen a paso de playoffs y cubano Abreu llega a 1.000 hits

100% Banco
Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España 2019 en la etapa 2

Houston, Estados Unidos | Los Astros de Houston continuaron este sábado a paso firme rumbo a los playoffs en las Grandes Ligas, mientras que por otro lado el toletero cubano José Abreu firmaba en el libro de récord su carrera impulsada número 1.001.

El tercera base Alex Bregman bateó el jonrón número 32 de la temporada y Wade Miley obtuvo su séptima victoria consecutiva para que los Astros de Houston derrotaran a los Angelinos de Los Ángeles 5×2.

Los Astros son líderes de la División Oeste de la Liga Americana y empataron con los Yankees de Nueva York con el mejor récord del ´Joven Circuito´ con balance de 84-47. Por su parte, los Angelinos encajaron su cuarto descalabro consecutivo.

Michael Brantley extendió su racha de bateo a 17 juegos con un jonrón de dos carreras en la primera entrada por Houston.

Bregman subió la ventaja a 5×0 con un bambinazo de tres antoaciones en el tercero.

Miley (13-4) se anotó el triunfo al permitir una carrera en cinco hits con cuatro ponches en cinco entradas. Retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó antes de que David Fletcher le conectara doblete en el cuarto episodio. El taponero Will Harris lanzó el noveno para su primer salvamento de la temporada.

El artillero venezolano Luis Rengifo conectó un jonrón solitario en el quinto por los Angelinos.

El revés fue para el también abridor Dillon Peters (3-2), quien soportó cinco carreras con seis hits en cuatro y 2/3 de entradas.

Abreu llega a 1.000 hits –

En Chicago, el primera base cubano José Abreu a las 1.000 carreras impulsadas al empujar par de anotaciones, pero sus Medias Blancas cayeron por blanqueada de 4×0 ante los Rangers de Texas.

Los toleteros Willie Calhoun y el dominicano Danny Santana jonronearon por los Rangers, cuya victoria se la acreditó el novato Kolby Allard.

Allard (2-0) permitió seis hits en su cuarta apertura desde que fue adquirido en un intercambio con los Bravos de Atlanta el mes pasado.

Calhoun y Nick Solak tuvieron dos hits cada uno para los Rangers, que habían caído en siete de los últimos 10 partidos.

El cubano Abreu tuvo dos de los ocho hits de los ´patiblancos´, para arribar a 1.001 empujadas, pero sus ´patiblancos´ cayeron por primera vez luego de tres victorias seguidas.

Calhoun conectó su bambinazo de dos carreras en el sexto inning frente al abridor dominicano Iván Nova (9-10), quien cargó con el descalabro.

El toletazo de Santana fue de dos carreras en la séptima frente al relevista Jimmy Cordero. Los relevistas Rafael Montero y José Leclerc se combinaron para ponchar a seis y limitar a los Medias Blancas a dos hits en las últimas dos y dos tercios de entradas.

En otros resultados, Orioles a Rays 7×1, Indios a Reales 4×2, Mellizos a Tigres 8×5, Dodgers a Yankees 2×1, Nacionales a Cachorros 7×2, Filis a Marlins 9×3, Piratas a Rojos 14×0, Cerveceros a Diamondbacks 4×0, Bravos a Mets 9×5 y Cardenales a Rockies 6×0.