Deportes

No hay dictaduras eternas

Operation Underground Railroad Movie
Costa Verde: Municipalidad de Lima realizó montaje de segundo puente inclusivo

 

 

Pero no debo alejarme más de la cuenta del gravísimo problema venezolano. Todos los factores responsables, empezando por la Conferencia Episcopal Venezolana, plantean la necesidad de refundar a este país destruido y en ruinas. Esto será imposible mientras el nefasto régimen dirigido por Nicolás Maduro se mantenga. En consecuencia, el primer esfuerzo debe concentrarse en  ponerle punto final. Esto trasciende cualquier cálculo electoralista. Tampoco puede estar subordinado a la candidaturitis aguda en distintos medios jerárquicos de las estructuras político-partidistas. Repito una vez más que lo electoral es importante en una democracia, aunque no sea lo más importante. En una dictadura, clara y abierta, es un simple instrumento al servicio de un régimen que tiene el control total de la caricaturesca institucionalidad existente. Van y vienen, pero siempre se impone la represión abierta o encubierta para retener el poder concentrado que mantienen

 

Todas tienen un principio y un final independientemente de su duración. Más tarde o más temprano se alcanza la liberación con características propias de cada realidad. No son iguales, pero es urgente estar preparados para lo que puede suceder. Todavía parecieran existir quienes no quieren darse cuenta de la destrucción existente. Capturados por la incertidumbre del futuro inmediato parecieran anclados en el pasado, pero el tiempo y las circunstancias propias de cada realidad obligan a estar alerta. Me limito a repetir una frase que pasa desapercibida, pero que envuelve un importante mensaje para todos. El futuro ya empezó.

 

 

En estos largos meses de obligada cuarentena hemos tenido oportunidad de repasar viejos textos históricos sobre las realidades compartidas en esta parte del Continente Americano. Es impresionante la interrelación de nuestros países en sus altas y en sus bajas. El ejemplo de Colombia y Venezuela dice muchas cosas. En definitiva hoy tiene más vigencia aquello de que somos una misma Nación, así este contenida en dos Repúblicas. Ninguna  es ajena a lo que ocurre en la otra. Ojalá pronto podamos andar juntos en el camino de la libertad hacia un progreso sostenido y definitivo.

 

 

Pero no debo alejarme más de la cuenta del gravísimo problema venezolano. Todos los factores responsables, empezando por la Conferencia Episcopal Venezolana, plantean la necesidad de refundar a este país destruido y en ruinas. Esto será imposible mientras el nefasto régimen dirigido por Nicolás Maduro se mantenga. En consecuencia, el primer esfuerzo debe concentrarse en  ponerle punto final. Esto trasciende cualquier cálculo electoralista. Tampoco puede estar subordinado a la candidaturitis aguda en distintos medios jerárquicos de las estructuras político-partidistas. Repito una vez más que lo electoral es importante en una democracia, aunque no sea lo más importante. En una dictadura, clara y abierta, es un simple instrumento al servicio de un régimen que tiene el control total de la caricaturesca institucionalidad existente. Van y vienen, pero siempre se impone la represión abierta o encubierta para retener el poder concentrado que mantienen.

 

 

Me cuesta mucho entender a algunos compatriotas de buenas trayectorias en la vida democrática, aferrados a esquemas que los colocan del lado de la dictadura. Ya uno no sabe si es de buena fe o son calculadas operaciones para beneficios personales, materiales o políticos, pero siempre sospechosos. Lo cierto es que hacen daño y desnaturalizan la lucha necesaria en la hora actual.

 

 

Entre los problemas concretos está la necesaria liberación de todos los presos y detenidos militares y, por supuesto, los civiles de mucho tiempo,  las recientes detenciones arbitrarias y el acoso permanente a dirigentes opositores en todo el país. No hay agua, no hay luz, los hospitales están en el suelo, las universidades nacionales también y el sistema educativo a todos los niveles. No hay plan nacional de vacunación ni vacunas y la seguridad de personas y bienes se acabó.

 

¿Entonces?

 

 

Oswaldo Álvarez Paz @osalpaz

por Taboola Enlaces Patrocinados Te Recomendamos

Here’s the Average Price of a Walk In TubTop Walk-In-Tubs | Search Ads

Massachusetts noticia para carros usados menos de 50 millas diariasLowCarBill

How Much Money Do You Really Get from a Reverse Mortgage?NewRetirement

Pierce Brosnan’s Wife Lost 120 Pounds — This Is Her NowNoteabley

Man Who Predicted 2020 Crash Says «Now Is The Time»The Legacy Report

Celebrate Christa McAuliffe, Pioneering EducatorUS Mint

Destacados

EEUU mantiene suspensión de licencia que protege las acciones de Citgo20 julio 2021 4:18 PM

El País: Red de sobornos de Pdvsa pagó en Andorra 30 millones de dólares a un directivo de la compañía20 julio 2021 2:01 PM

Guaidó dejó en evidencia los montajes y mentiras del régimen sobre la ayuda humanitaria20 julio 2021 10:20 AM

Foro Penal contabilizó 276 presos políticos en Venezuela20 julio 2021 9:38 AM Lea más Deportes

Cuadro de la fase final de la CONMEBOL Libertadores 2021

Así serán los “Juegos Olímpicos de la pandemia” (+Vídeo)

La diferencia que hace un cero a la derecha

Tsitsipas propone “coaching”: Nick Kyrgios y otros lo rechazan

El partido de tenis más largo de la historia: no horas, sino ¡días!

Willy Adames, Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Reino Unido planea desplegar permanentemente dos buques de guerra en el Indo-Pacífico Andrés Velásquez: Vergonzoso lo de Fedecámaras, los empresarios atacados por todos los flancos y ellos abrazándose con el régimen Comisionado Pizarro condenó abandono del JM de los Ríos: “El régimen sigue jugando con la vida de cientos de niños” Miles de colombianos retoman presión contra gobierno y Congreso ante nuevo plan tributario Régimen de Maduro dijo que ‘trabajará’ junto al sector privado para ‘impulsar producción nacional’ Bolivia reporta 1.052 nuevos casos y 30 decesos por la covid-19 #20Jul

Portada Nacionales Internacionales Opinión Economía