Tecnología

Maduro, 225 millones de dólares y un parque eólico que solo ventiló corrupción

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Las jóvenes promesas olímpicas de China

Maduro anuncia que para el año 2019, el Parque Eólico en La Guajira produciría 2.000 Mw

Restos del Parque Eólico en La Guajira, estado Zulia. Foto: @LDanieri / Twitter  

 

El Parque eólico La Guajira es otro de los monumentos al desastre que la corrupción chavista ha desperdigado por toda Venezuela. El 22 de abril de 2013, a pocas semanas de la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro inauguró en la población de Caimare Chico unos 12 autogeneradores que hoy se encuentran completamente fuera de servicio.

lapatilla.com

“Hemos venido a inspeccionar lo que ha sido el arranque del Parque Eólico con la producción de 25 megavatios”, comentó Maduro por aquel entonces, ante las cámaras de la televisora estatal. En dicha transmisión, prometió que podrían producir eventualmente hasta dos mil megavatios “aquí, costa adentro”, una meta que planteó para el año 2019.

Vídeo año 2013.

Maduro anuncia que para el año 2019, el Parque Eólico en La Guajira produciría 2.000 Mw.

En ese momento se producían 25 Mw. Hoy no produce NADA. De las 12 torres instaladas, 4 se cayeron. / #Zulia / Hilo… ? pic.twitter.com/vx7jsq3Cu5

Watcher (@Watcher_Ven) July 20, 2021

La construcción del complejo eólico fue aprobada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y ejecutada por la empresa argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (Impsa) por un valor de al menos 225 millones de dólares.

Cerca de las instalaciones se edificó un comando de la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar su resguardo.

UNA EXPOSICIÓN POR TWITTER.

Parque Eólico de La Guajira, unas imagenes que demuestran no solo la enorme incapacidad sino el desinterés por una obra que nos costó muchos millones de dolares, nos costó porque es dinero de todos los venezolanos, ya de 12 torres dos «cayeron» pic.twitter.com/ERceAPoylv

Lenin Danieri D (@LDanieri) May 17, 2021

No es un secreto para nadie que el estado Zulia y otras regiones del Occidente venezolano son las más afectadas por la debacle energética. La que fuera una zona eminentemente industrializada, hoy solo posee despojos aquí y allá que testimonian grandezas pasadas.

Tan solo en 2016, ya los autogeneradores del Parque eólico La Guajira estaban inoperativos.

Un par de años después, el propio exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reconoció que el complejo fue vandalizado. Los funcionarios de la GNB brillaron por su ausencia.

Fotografías del periodista LeninDanieri certificaron recientemente que un par de torres ya se cayeron, mientras sus partes salen clandestinamente en camiones hacia la frontera.

EL TRABAJO ACTUAL

Es ir cargando y llevando a Colombia lo que cae del parque eólico, son camiones cerrados para que no se vea el contenido. Y eso no va a Maicao, quienes hacen eso tienen el poder de abrir la frontera. Véanlo y recuerden bien, en unos meses o años ya no lo verán. pic.twitter.com/g5c8IFGilL

Lenin Danieri D (@LDanieri) May 17, 2021

“Puedo ratificar que he aprobado los recursos para ir a la segunda fase del parque eólico de La Guajira“, comentó Maduro a finales de 2013, cuando prometió instalar 50 torres.

“Vamos a producir dos mil megavatios con energía de Dios”, fue su liviana promesa.

Vídeo año 2013.

Maduro aprueba recursos para 2da fase de Parque Eólico de la Guajira, asegura que llegará a producir 2.000 Mw. La 1era fase se perdió, nunca construyeron la segunda.

NO había sanciones, ni bloqueo. pic.twitter.com/pNMsgKME4P

Watcher (@Watcher_Ven) July 20, 2021

Source: La Patilla