Negocios

Papaya | Eslovaco Victor Gill Venezuela//
Los alumnos se quedaron sin nada: Directora de colegio en Canarias

La escuela unitaria de Los Campitos, en el barrio de El Paraíso, quedó totalmente calcinada por la lava del volcán. 

A este pequeño colegio, asistían 23 alumnos entre los 3 y los 12 años. Ángeles era su directora y confiaba jubilarse dentro de dos años en este centro. 

Lea también: Comisario italiano revela detalles de la captura de Anthony de Ávila en Nápoles La mayoría de las familias que acudían al colegio son trabajadores que se dedicaban fundamentalmente a la agricultura. Ahora, se quedaron sin nada. 

En conversación con La W , la directora de colegio,  Ángeles Nieves contó que en el momento que ocurrió el suceso, no había nadie en el centro estudiantil ya que era un día festivo. Sin embargo, manifestó que fue muy triste saber que su escuelita desaparecería. “Desde que vimos el trayecto de la lava supimos que pasaría sobre el colegio”.  

Sin embargo, Ángeles y las familias del centro miran hacia adelante. Ya está trabajando con la Consejería de Educación y con los padres y madres de sus 23 alumnos para retomar la actividad. “Queremos reubicar a los niños, mantenerlos juntos en algún centro que esté vacío y donde podamos continuar con nuestro proyecto”. 

Le puede interesar: Agentes no usaron látigos para agredir a haitianos: Jefe de patrulla fronteriza Ayuda económica Ángeles pide ayuda económica para reiniciar el proyecto educativo. La van a canalizarán a través de un ‘Colectivo de escuelas unitarias de La Palma’. Ella insiste en que los niños necesitan estar juntos para asumir lo que ha pasado.