Negocios

Papaya | Detienen a ex militar implicado en asesinato de ganadero en Yhú

Operation Underground Railroad Movie

Puede leer: Detienen a supuesto cabecilla del robo y asesinato de administrador de estancia

Una fuerte incursión policial se produjo el miércoles, en horas de la madrugada, con base en informaciones de inteligencia y a una orden judicial de allanamientos y detención

El ex militar identificado como Estheven David Bareiro Morínigo, de 23 años, fue detenido en Yhú , Departamento de Caaguazú , por agentes de la Policía Nacional.

Según la investigación, el joven está sindicado como partícipe del asesinato de un conocido ganadero de la región, ocurrido el pasado mes de enero. También cuenta con denuncias por asaltos a mano armada a camioneros transportadores de soja, ocurridos meses atrás durante la cosecha de la oleaginosa.

El aprehendido estaba domiciliado en la colonia Mariscal López’i. El procedimiento se realizó en la casa de sus padres.

Puede leer: Detienen a supuesto cabecilla del robo y asesinato de administrador de estancia

Una fuerte incursión policial se produjo el miércoles, en horas de la madrugada, con base en informaciones de inteligencia y a una orden judicial de allanamientos y detención.

El objetivo se encontraba durmiendo sin poder reaccionar ante la presencia de un gran número de efectivos de la fuerza del orden. Entre los antecedentes Bareiro Morínigo, resaltan dos hechos de robo agravado con derivación fatal.

En el primer caso perdió la vida Patricio Sosa Araújo, mientras que en el segundo resultó víctima Calixto Salmena Cardozo, de 80 años. También se suman varias acciones como cabecilla de un grupo conocido como piratas del asfalto.