Uncategorized

Pdte. de Cuba participa en homenaje al comandante Fidel Castro

Operation Underground Railroad Movie
En el sector Tres Cruces protestan por falta de agua

|Ocurriendo ahora! Homenaje a Fidel en La Güinera, con la presencia de Miguel Barnet y Abel Prieto. Actúan los vecinos dirigidos por el maestro Huberto Llamas. #FidelPorSiempre #FidelVive #Cuba #CubaVive #CDRCuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/rMhIWAo3cQ

Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) November 25, 2021 Posteriormente, el grupo de danza contemporánea cubana interpretó la pieza Matria Etnocentra en la que cada uno de los protagonistas vestía camisa blanca con estrella roja en el centro, pantalón y botas militares

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este miércoles los homenajes realizados por cientos de jóvenes, estudiantes, dirigentes de organizaciones y el pueblo en general al líder de la Revolución cubana, comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse este 25 de noviembre cinco años de su fallecimiento.

LEA TAMBIÉN:

Casa del ALBA rinde homenaje a Fidel Castro en Cuba

Durante la gala solemne con sede en la escalinata de la Universidad de La Habana fueron interpretados temas del repertorio nacional como “Unicornio Azul” de la autoría del cantautor Silvio Rodríguez, y “Te doy otra canción”, tema del trovador Nelson Valdés, quien previamente había dedicado una poesía al máximo líder de la revolución cubana.

El actor Alden Knight dedicó el poema “El Gigante” de Humberto Arenal que en una de sus oraciones reza “Fidel tiene fortuna, una sola fortuna, ser Fidel“. Knight culminó su declamación con unos versos del poema Canto a Fidel de la poetisa cubana Carilda Oliver Labra.

|Ocurriendo ahora! Homenaje a Fidel en La Güinera, con la presencia de Miguel Barnet y Abel Prieto. Actúan los vecinos dirigidos por el maestro Huberto Llamas. #FidelPorSiempre #FidelVive #Cuba #CubaVive #CDRCuba #SomosDelBarrio pic.twitter.com/rMhIWAo3cQ

Gerardo Hdez. Nordelo (@GHNordelo5) November 25, 2021 Posteriormente, el grupo de danza contemporánea cubana interpretó la pieza Matria Etnocentra en la que cada uno de los protagonistas vestía camisa blanca con estrella roja en el centro, pantalón y botas militares.

La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylin Álvarez García, quien resaltó el compromiso de muchos jóvenes cubanos con la revolución, aseveró que nunca hubo ni habrá ruptura ni olvido, jamás hubo ni habrá renuncia ni traición.

A pesar de la noche lluviosa en La Habana, hasta la escalinata de la @UdeLaHabana llega el presidente @DiazCanelB para rendir homenaje al líder histórico de la #Revolución cubana, Fidel Castro, a 5 años de su partida física, en velada político-cultutal. @teleSURtv pic.twitter.com/LBaGq9DFCA

— @LisandratlSUR (@LisandratlSUR1) November 25, 2021 El punto cubano, patrimonio cultural de la nación, se presentó en la famosa escalinata de la Universidad de La Habana y de la voz de los repentistas Héctor y Aramís: “Entre nosotros está/ más alma que monumento/en honor al juramento/ que hicimos en Baraguá”, finalizaron.

La periodista Talía González, conductora del evento, presentó a Heydi Chapman quien acompañada de la Banda Nacional de Conciertos cantó la canción Su nombre es Pueblo, inmortalizada en la voz de la cantautora Sara González.

Entre los gritos de la multitud que coreaba “Yo soy Fidel” y bajo el chinchineo de la lluvia, la velada finalizó con la interpretación de Raúl Torres, Annie Garcés, Eduardo Sosa, Tanmi López quienes interpretaron el reconocido tema Cabalgando con Fidel: “Hombre, los agradecidos te acompañan, como anhelaremos tus hazañas/ ni la muerte cree que se apoderó de ti”.