Deportes

Papaya | Jumbo-Visma revienta la París-Niza en la primera jornada

I ncreíble, sencillamente. Un movimiento soáado y casi imposible en ‘gran plaza’. Visto -en tiempos oscuros- de la mano de la Gewiss o Mapei. 1-2-3, triplete, abrasamiento… Jumbo-Visma reventó la París-Niza en su primera jornada con algo de talla legendaria. Van Aert y Roglic evidenciaron su condición de élite mundial y golpearon junto a Christophe Laporte. El galo se llevó el premio de ganar. El gregario fiel, actor principal de un día de ‘ museo ‘.

Con un tiempo que en muchas ocasiones habrían deseado tener en otras ediciones de la París-Niza, la segunda ronda del UCI World Tour por etapas comenzó con dos hombres en fuga. Matthew Holmes (Lotto) y Aimé de Gendt (Wanty), aunque en ningún momento contaron con opciones serias. El pelotón controló, en tensión para librar posible incidencia del viento, estando lleno de nombres que vuelven a hacer que la ‘ Carrera del Sol’ tome lustre

Esa tensión tornó en incidencia real del viento . Ineos, con Omar Fraile en primera persona, y Jumbo, con Rohan Dennis, subían en el grupo en una lucha entre los dos colosos del ciclismo mundial. Amenaza real de cortes, caídas y lucha por la cabeza en un día teóricamente tranquilo..