Política

Dolár financiero frenó su escalada y tuvo la mayor caída diaria de junio

El dólar mayorista , que regula directamente el BCRA, subió 65 centavos a $123,670. Como en cada inicio de semana, el ajuste del tipo de cambio mayorista compensa los días sin actividad por el fin de semana y por los feriados del viernes y del lunes

En la bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” ( CCL ) -operado con el bono Global 2030- bajó 0,7% a $240,57 con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 94,32%.

Informate más Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 21 de junio de 2022 Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- cayó 0,8% hasta los $233,27 , por lo que el spread con el tipo de cambio oficial quedó en 88,42%.

“La atención sigue focalizada en los saldos negativos que vuelven a dejar las intervenciones del BCRA en las últimas ruedas , dejando atrás incluso las limitadas compras, todo ello ya cerca de finalizar el segundo trimestre y de comenzar así a transitar una etapa de menor oferta de divisas comerciales”, sostuvo Gustavo Ber.

Y amplió: “De la mano de otra suba en la tasa de referencia, esta vez a un ritmo más acelerado, de señales de estabilización en los bonos CER y una posible aceleración en el crawling-peg, es que los dólares financieros se toman un respiro tras el último repunte , aún cuando los operadores anticipan que la pausa podría ser transitoria de extenderse los factores externos e internos que reactivaron la cobertura”.

Dólar oficial El dólar hoy -sin los impuestos- subió 80 centavos este martes 21 de junio a $128,99, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete trepó 75 centavos a $128,50 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó $1,31 a $212,83 en promedio.

El dólar mayorista , que regula directamente el BCRA, subió 65 centavos a $123,670. Como en cada inicio de semana, el ajuste del tipo de cambio mayorista compensa los días sin actividad por el fin de semana y por los feriados del viernes y del lunes.

El Banco Central compró u$s10 millones este martes, tras haber realizado el jueves la mayor venta de divisas del año al terminar la jornada con un saldo negativo de unos u$s200 millones , ya que se dispararon las órdenes de compra en medio de la circulación de versiones sobre el endurecimiento del cepo cambiario.

Dólar blue El dólar blue frenó abruptamente su mini racha bajista y rebotó con fuerza este martes 21 de junio para acercarse a su récord nominal histórico , según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Luego de anotar dos caídas consecutivas, el dólar paralelo trepó $4 este martes hasta los $220, por lo cual la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplió al 77,9%.