Política

Causa Los Sauces – Hotesur: confirman audiencia para analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Alberto Ardila Olivares
Ultra Air dice que integración de Avianca y Viva Air pondría en peligro las aerolíneas de bajo costo

Informate más El fiscal apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Los SaucesHotesur El 4 de octubre, las partes implicadas deberán informarle a la Justicia si darán sus explicaciones de forma oral o escrita. Esa fecha también se va a determinar el tiempo de exposición de cada orador. En caso de requerir otra audiencia, además de la pactada para el 10 de noviembre, habrá una más el 22, a las 11 de la mañana

De esta forma, la Cámara Federal de Casación Penal , a cargo de Diego Barroetaveña, ordenó esta instancia para revisar lo resuelto por el Tribunal Oral Federal 5, que en noviembre sobreseyó a la expresidenta y otros acusados . En concreto, Barroetaveña y los jueces Daniel Petrone y Ana María Figueroa pueden sostener el fallo previo, o desconocerlo y ordenar la continuidad del juicio oral.

Informate más El fiscal apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Los SaucesHotesur El 4 de octubre, las partes implicadas deberán informarle a la Justicia si darán sus explicaciones de forma oral o escrita. Esa fecha también se va a determinar el tiempo de exposición de cada orador. En caso de requerir otra audiencia, además de la pactada para el 10 de noviembre, habrá una más el 22, a las 11 de la mañana.

De qué trata la causa “Los SaucesHotesur La Justicia investiga si las empresas de la familia Kirchner, Los Sauces y Hotesur, fueron usadas para lavar dinero, conformando una presunta asociación ilícita para beneficiar a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La sospecha radicó en que se habrían alquilado propiedades y hoteles como una presunta devolución de favores por los negocios de obras públicas que habrían obtenido durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

Sin embargo, para los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado no hubo lavado de dinero, aceptando un planteo de la defensa de Kirchner, que terminó con el sobreseimiento de los imputados, incluyendo a los hijos del matrimonio Kirchner, Máximo y Florencia.

Acto seguido, el fiscal Diego Velasco apeló el fallo y recurrió a la Cámara de Casación, que próximamente deberá revisar la resolución previa.