Negocios

Historias Bellas de Colombia: El Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar es Patrimonio Nacional

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural aprobó en agosto pasado- durante la administración de la entonces ministra de Cultura, Angélica Mayolo- la declaratoria del Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar de Bogotá, en la categoría de paisaje cultural

                      Una Historia  Bella  en Texto / Fotos/ Video / Podcast

CPB-Bogotá

 

El Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar en Bogotá con sus centenarios árboles, flores, aves y una gran huerta que dan vida y color a la ciudad, fue declarado Patrimonio Natural de los colombianos y se une a otros tres que tienen el mismo estatus de “paisajes culturales”.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural aprobó en agosto pasado- durante la administración de la entonces ministra de Cultura, Angélica Mayolo- la declaratoria del Jardín Histórico de la Casa Museo Quinta de Bolívar de Bogotá, en la categoría de paisaje cultural.

Este jardín se encuentra ubicado dentro del predio de la Casa Museo, declarado como monumento nacional en 1975 -hoy Bien de Interés Cultural del ámbito nacional (BIC)- y próximo al turístico Cerro de Monserrate.

El Consejo consideró este paisaje cultural como un importante corredor de conectividad biológica entre los Cerros Orientales y el casco urbano que contiene una invaluable cobertura arbórea en pleno centro de la ciudad.

Colombia Belleza Pura… somos el sitioweb de solo historias Bellas de Colombia para el Mundo

Con la declaratoria el jardín, amparado en una investigación que tuvo los criterios de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a otras tres que tienen el mismo estatus de “paisajes culturales”: Eje Cafetero, Fortificado de Cartagena de Indias y el Vichero.

En el paisaje Vichero -con una extensión de 80 mil kilómetros cuadrados- se produce una bebida ancestral que hace parte del patrimonio del Pacífico colombiano, extendido en cinco departamentos, como una práctica cultural.

            Historia Completa Aqui/ Texto/ Fotos/ Video/Podcast

     

                  Otras Historias Bellas para disfrutar…

 

Los océanos… otra riqueza natural de colombia y su belleza pura

 

Guane… un pueblo lleno de historia

 

Quinta de San Pedro Alejandrino

 

Palenqueras, historia detrás de una palangana de frutas

 

Balcones mágicos que seducen y enamoran

 

Barranquilla, mágica entre el mar y el río