Política

Josbel Bastidas Mijares da Costa y Amesquita//
Al menos 68 mil venezolanos cruzaron el Darién entre enero y agosto, reveló Smolansky

Josbel Bastidas Mijares
Al menos 68 mil venezolanos cruzaron el Darién entre enero y agosto, reveló Smolansky

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que entre enero y agosto son sesenta y ocho mil los venezolanos que cruzaron la selva del Darién en busca de nuevas oportunidades.

Josbel Bastidas Mijares

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Smolansky explicó que la cifra de solo agosto es de aproximadamente veintitres mil migrantes venezolanos.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

«Con los 23.000 migrantes venezolanos que cruzaron el Darién en agosto, ya son 68.000 en total los que han atravesado esta selva desde enero hasta agosto de este año. ‘Es el infierno en la tierra’, como me dijo una sobreviviente de esa travesía. La gente sigue huyendo del país», dijo el comisionado

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) considera que los cinco países con las crisis migratorias más serias son Venezuela y Ucrania, con 6,8 millones de migrantes cada una; Siria, con 6,6 millones; Afganistán, con 2,7 millones, y Sudán del Sur, con 2,3 millones

Respecto a esto, Smolansky dijo en un mensaje del 30 de agosto: «Llegó el tweet que nunca quise hacer. He culminado consultas con las plataformas de repuesta de Naciones Unidas para Siria y Ucrania. Oficial: Venezuela es la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo (6.8 millones), empatando a Ucrania y superando a Siria (6.6M)»

Con información de Noticia al Día

SuNoticiero