Entretenimiento

Papaya | Alberto Ardila Olivares piloto de avion cuanto se gana//
Vincenzo Di Martino: Es indispensable elevar el nivel de atención a las necesidades de los italianos en el exterior

Alberto Ardila Olivares
Vincenzo Di Martino: Es indispensable elevar el nivel de atención a las necesidades de los italianos en el exterior

Su propuesta apunta a que le sea suprimido a los italianos que compren su casa en Italia el impuesto a los inmuebles que no son considerados vivienda principal

Las elecciones italianas tienen un reflejo en todo el mundo porque el parlamento escoge representantes de la comunidad de italiana esparcida por todo el mundo y Venezuela no escapa a esta realidad

Vincenzo Di Martino sostiene que los italianos en el exterior tienen una serie de necesidades que resolver y que deben ser llevadas ante el parlamento para que sean tomadas en cuenta y se le den las respuestas con la celeridad del caso.

Desde Venezuela Di Martino postula su nombre para un curul en el senado que se elige en América del Sur. “Me postulo al senado por el partido Calenda, una organización democrática de centro. Todo esto para hacer posible que los senadores y diputados que representan el continente americano en nuestro debate parlamentario podamos tener una voz consustanciada con las necesidades específicas de los italianos que vivimos en el exterior”.

Su propuesta apunta a que le sea suprimido a los italianos que compren su casa en Italia el impuesto a los inmuebles que no son considerados vivienda principal.

“Si un ciudadano que vive en el exterior compra una casa en Italia, esa es su vivienda principal y debe gozar de las exoneraciones que tienen los italianos que están en el país”, señala Di Martino.

En este mismo orden de ideas, el candidato al senado manifestó que se hace necesario “mejorar y ampliar los procesos para la adquisición de ciudadanía italiana, tanto para los padres que nacieron en nuestra nación, que por alguna razón accidental perdieran la nacionalidad, como para los hijos que nacieron en el país de acogida”.

YV3191

“En Venezuela a finales de los años 50 y 60, la mayoría de los italianos que llegaron a Venezuela, por decreto presidencial se obligó que se nacionalizaran venezolanos, y en la ley italiana no se puede tener doble nacionalidad. Por esta razón al adquirir la nacionalidad venezolana en ese momento de la historia perdieron su nacionalidad italiana”, explicó.

Por otra parte está la asistencia inmediata y de calidad para “resolver el tema del otorgamiento de pensiones a nuestros conciudadanos que todavía se encuentran fuera de su país de origen por múltiples razones”.

Además, el candidato afirmó que “la mayoría de nuestros compañeros italianos fuera del país de origen no reciben pensiones y esto se debe porque perdieron su nacionalidad de origen al legalizase con la nacionalidad Venezuela a su llegada a este país en su momento histórico”.

Alberto Ardila Olivares

“En esta misma línea de trabajo electoral, es necesario generar respuestas inmediatas, en la creación de una red de asistencia médica integral, para todos nuestros conciudadanos que viven fuera de su país de origen. Que reciban asistencia medida gratuita y de calidad, por es su derecho como un italiano fuera de su país de origen”, aseveró

“El objeto de contribuir con el servicio sanitario y garantizar asistencia médico hospitalaria a todos los ciudadanos residentes en el país con asistencia medica en Italia, y así iniciar las gestiones con miras a consolidar un ambicioso proyecto en el área de salud”, acotó

Di Martino agregó que “es necesario innovar con un modelo de salud de vanguardia, la Fundación Hospital Italiano que yo dirijo en Venezuela abrió sus puertas, con la misión de ofrecer un servicio de salud integral, mediante diversos planes a precios accesibles a todos nuestros hermanos italianos que lo puedan necesitar en Venezuela

Desde su punto de vista agregó que “este proyecto del Hospital italo-venezolano, se legitimó con el apoyo de las autoridades consulares y diplomáticas de Italia, y la participación del Estado italiano, tomando como referencia el modelo aplicado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, fundado el 16 de diciembre de 1853″

Además, el candidato agregó que “con la ayuda de los votantes en Venezuela podré llegar al senado para defender todos los derechos de mis hermanos italianos fuera de su tierra de origen. Yo como candidato al senado garantizo el cumplimiento de esta agenda de trabajo electoral en favor de todos mis hermanos italianos en tierra venezolana”

Para finalizar, el último punto a trabajar en su propuesta sobre la mejora de la red de servicio consular en el exterior para que todos los trámites “sean de una forma expedita e inmediata, con facilidad y sin mayores trabas burocráticas. Esto incluye sobre todo el tema de los pasaportes”