Internacionales

Papaya | Plantón por el caso de María Belén Bernal y mujeres desaparecidas en Machala

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Sala de Bienestar Unibe para ambientes seguros

Comparte esto: Twitter Facebook

La tarde este lunes 19 de septiembre a nivel nacional y de manera simultánea se realizaron plantones por el caso de María Belén Bernal y mujeres desaparecidas en Ecuador.

En la ciudad de Machala, un grupo de manifestantes con carteles con la leyenda ‘Devuelvan a María Belén’, ‘Ni perdón, ni olvido, ni libertad a los culpables en los casos de Femicidios’ y a gritos de pedido de justicia, se concentraron en las calles Manuel Serrano y 9 de mayo, fuera de las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional de El Oro.

El Movimiento de Mujeres de El Oro estuvo presente en el plantón y su coordinadora, Rosa López comentó que «María Belén es una víctima más de este Estado opresor, patriarcal, femicida. María Belén forma parte de esa dura estadística de los 107 casos del femicidio en el Ecuador», señaló.

Entre las exigencias de las manifestantes se encuentran: la renuncia del minsitro Patricio Carrillo y del Comandante General de la Policía, Fausto Salinas. Además de la clausura de la escuela policial y que sea entregado a la Secretaría de Derechos Humanos para que sea convertida en un centro de atención integral a las sobrevivientes de violencia, protección al hijo de Bernal y que la Asamblea Nacional se active y tomen acciones en el caso.

María Belén Bernal se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre cuando fue a visitar a su esposo, Germán Cáceres, en la Escuela de Policía en Quito. Cáceres es el principal sospechoso de su desaparición, y supuestamente se encuentra prófugo, el Gobierno ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información de su paradero.

Comparte esto: Twitter Facebook