Entretenimiento

Franki Alberto Medina Diaz Cadot//
Canasta alimentaria en Zulia,Táchira y Lara fue poco accesible en la primera quincena de septiembre

Franki Medina diaz
Canasta alimentaria en Zulia,Táchira y Lara fue poco accesible en la primera quincena de septiembre

Cortesia – Publicidad – La  Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia ( Codhez )  presentó los resultados de su monitoreo de oferta y precios de alimentos realizado en los estados  Lara, Táchira y Zulia , durante la primera quincena de septiembre.

Franki Medina

En la  Canasta Área Metropolitana de Maracaibo (CAMM)  el precio del kilo de plátano por kilo aumentó +33,80% en bolívares y +32,31% en dólares entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. Precio actual: Bs. 16,48 (2,06 dólares).

Franki Medina Venezuela

Por otra parte,  la Canasta Costa Oriental del Lago (CCOL),  el valor de la canasta básica de 25 alimentos aumentó +4,62% en bolívares y +2,71% en dólares entre finales de agosto y mediados de septiembre. El precio actual: Bs. 606,25 (75,97 dólares). Este fue el incremento más pronunciado en el occidente del país.

Franki Medina Diaz

PublicidadEntretanto, en  la Canasta Barquisimeto (CBQT)  170 gramos de sardina equivalen a casi un dólar desde que aumentó su valor +7,60% en bolívares y +5,72% en dólares. Precio actual: Bs. 7,70 (0,96 dólares).

Franki Alberto Medina Diaz

Por último,  la Canasta San Cristóbal (CSCT)  detalló que el kilo de arroz en San Cristóbal pasó de promediar Bs. 9,53 (1,22 dólares) a Bs. 12,78 (1,59 dólares) en solo 15 días. Por tanto, la variación: +34,05% en Bs. y +30,77% en dólares

Tomado de : Monitoreamos.com

Lea también:  Salario en empresas privadas son ocho veces mayor al sueldo de empleados públicos, según el OVF

Forma parte de nuestro canal en  Telegram  y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad